Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8564
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes. Esta maňana sobre las 6 de la maňana he tenido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Esta maňana sobre las 6 de la maňana he tenido que vomitar saliendo liquido abundante amarillo verdoso. Sobre las 8 otra vez y además diarrea tres veces de seguido en media hora todo liquido a las 9 fue la última vez. bebo solo líquidos pero seme suben hacia la garganta teniendo que vomitar de color amarillo.
He ido a urgencias de mi pueblo me han hecho una analítica.
Serie roja bien salvo hemoglobina 18.2 y hematocrito 54
Serie blanca 8700 leucocitos. Pero los neuróticos altos en porcentaje 77,8% y los linfocitos 13.4 bajos
También el ldh un poco alto. 649 y la referencia del laboratorio es hasta 620
Encimas hepáticas. Bien
Urea y creatinina... Bien
Sodio potasio.....ň. Bien
Amilasa................. Bien
Creatinkinasa........ Bien
Proteína c reactiva. Bien
Coagulacion........... Bien
Y analitica de orina..... Bien
me gustaría saber su opinión que puede ser y si necesita algún dato más le digo.
Por otro lado la hemoglobina y hematocrito con esas cifras hay que tener cuidado por que me han dicho que debido a la pérdida de liquidos hay una concentración mayor de glóbulos rojos.
Gracias
Información opcional:
Género: Masculino
Edad: 46
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Efectivamente debe estar tranquilo, la analítica esta normal y la alteración en el hematocrito creo que se debe a la deshidratación por la pérdida de líquidos como le dijeron. A priori parecería tratarse de una gastroenteritis viral. Lo fundamental en estos casos es mantener una dieta estricta por unos días y el cuadro se ira resolviendo solo.
Respecto a los vomito a verdosos, es como vulgarmente se dice debido a la bilis que se vomita cuando el estomago esta vacío. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 años.

Gracias Dr. Como última duda

En cualquier caso estar con esa hemoglobina de 18.2 y el hematocrito de 54. Así como tener un poquito alto la lactosa desidrogenasa o ( ldh) y el recuento de neuróticos alto. No pasa nada al organismo y tiene que ver con el proceso de gastronteritis virica?

Gracias

Efectivamente no se trata de ningún valor para asustarse y están en relación a lo que le ha pasado. No obstante, si quiere quedarse mas tranquilo, hágase un nuevo hemograma en unas semanas cuando ya este bien, saludos
Dr Ismael Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle