Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1349
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Buenos días, tengo unas erosiones o llagas en la zona entre la vulva y el ano, (desde ha

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
tengo unas erosiones o llagas en la zona entre la vulva y el ano, (desde hace meses)
que empeoran tras relaciones sexuales. Me molestan bastante, al orinar, etc... Me vio mi ginecologa hace un tiempo pero no me dio ninguna solución. Quizás entonces no eran tan visibles.
Estimada cliente, debe tratarse de pequeñas heridas producidas con la actividad sexual. El problema es que es dificil mantener esa zona bien limpia (por motivos obvios). La mejor actitud es extremas la limpieza y que las llagas estén bien limpias, luego darle rosa de mosqueta de manera más continuada o quizá bactroban. Si hay señales claras de infección es posible que merezca la pena dar un antibiotico durante unos días. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta con las caritas sonrientes.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.

Gracias,

Pero permitame preguntarle si no sería conveniente enviar imágenes de la zona para un diagnóstico más preciso y para descartar algún problema más serio

Me ha parecido bastante su descripción, pero desde luego puedo afinar más con las fotos. Enviemelas si lo desea. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 años.

Le envío enlace a dos de ellas,

https://www.dropbox.com/s/tna2bcb1yg3n3vy/20150614_145947.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/62z87hugr5w13r8/20150614_145953.jpg?dl=0

Le agradezco que me de la opción de enviarselas. Me quedo más tranquila.

Ya he visto las fotos. No creo que sea nada importante ni que haya una sobreinfeccción franca. Con buena limpieza local, antisépticos locales y rosa mosqueta debe irse resolviendo. Con respecto a las relaciones sexuales le recomendaría extremar el cuidado (sobre todo de su pareja), usar lubricantes y proceder a una buena limpieza local posterior usando después antisépticos. Un cordial saludo.