Su carga viral es de 74,000 copias por mL de sangre.
Cuando una persona se infecta con el VIH, el virus comienza a destruir lentamente su sistema inmunitario, pero la velocidad con que ocurre esto cambia de una persona a otra. El tratamiento con terapia antirretroviral puede ayudar a retardar o detener la destrucción de dicho sistema inmunitario.
Una vez que el sistema inmunitario está seriamente dañado, esa persona tiene SIDA y puede contraer infecciones y cánceres que la mayoría de las personas sanas no tendrían. Los médicos han descubierto que cuando las células CD4 caen por debajo de ciertos conteos, se pueden contraer tipos específicos de infecciones y cánceres.
Por lo anterior, el peligro que conlleva esta situación son el desarrollo de SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Por el momento, sólo tiene el virus, pero no ha desarrollado la
enfermedad. Por lo que sus controles y conteos de células CD4 determinarán recibir tratamiento o no.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.