Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8570
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Poiquilositosis ligera con escasos elíptocitos. Del 32% de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Poiquilositosis ligera con escasos elíptocitos. Del 32% de linfositos el 5 % son linfocitos activados, escasas microplaquetas . Doctor buenos días, quisiera me ayudara con la interpretación de mis exámenes, muchas gracias y saludos

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La poiquilocitosis es un trastorno leve que consiste en que existe algo de variedad en el tamaño de los hematies. Si es un valor pequeño y aislado, o sea, no esta alterada la hemoglobina o el Volumen corpular medio, carece de importancia.

Los linfocitos activados inidican que han recibido un estimulo (bacteria o virus) que ha hecho que se "activen para el ataque". Le digo lo mismo que lo anterior. Si el numero total de leucocitos es normal, carecen de relevancia.

Lo indicado seria repetir el analisis en unas semanas para ver la evolucion. ok?

Saludos

Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle