Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1440
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Buenas tardes. Llevo con un dolor de estomago impotencia durante

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Llevo con un dolor de estomago impotencia durante dos meses.Tengo precedente de gastritis cronica superficial y me quitaron hace años un pequeño polipo sesil 4 mm. Me hicieron hace dos años una gastroscopia y me han vuelto a hacer otra hace tres días.Me dijeron que la apariencia es de la gastritis ya conocida, pero me han hecho alguna biopsia.Eso significa que hay indicios de cáncer. Después de dos años entre gastroscopias puede haberse desarrollado un cancer gastrico. La eco del resto de órganos es norma.Necesito una respuesta clara y sencilla, pues mi estado de ansiedad es terrible.
Enviada: hace 3 años.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cesar escribió hace 3 años.
Estimado paciente, que le hayan hecho una biopsia no significa que tenga usted cáncer, esto se puede hacer por otros motivos como la gastritis. Sólo se puede decir que hay cáncer si una biopsia lo demuestra. ¿Es este el caso? Saludos
Cliente: escribió hace 3 años.
Me he quedado igual, lo que preguntaba es si el tiempo pasado entre las dos gastroscopias y lo diagnósticado en ellas pueden ser causas para haber desarrollado un cancer o el tiempo entre ellas es el adecuado para controlar dicha situación 😢
Cliente: escribió hace 3 años.
Insisto, el periodo pasado entre gastroscopias puede controlar la aparición de un cancer gastrico, y las patologías detectadas pueden potenciaarlo?
Experto:  Dr. Cesar escribió hace 3 años.
Es razonable revisar cada dos años para ver la evolución de la gastritis pues es sabido que la gastritis crónica es un factor de riesgo para el desarrollo neoplásico y el pólipo en principio también. Es importante evitar otros factores de riesgo especialmente el tabaco (que es el peor) y el alcohol. ¿Tiene alguna duda más?
Experto:  Dr. Cesar escribió hace 3 años.
Le ruego que evalú mi respuesta. Saludos