Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1439
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola, pues sigo con la comezón, a veces es poco y a veces nada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, pues sigo con la comezón, a veces es poco y a veces nada y a veces mas, ya no he tomado la loratadina hasta hoy a ver si me lo quita, pero genero mucha angustia, pienso en si sea algo grave pues me parece rarísima esta repentina comezón con la que ya tengo como 3 meses, y bueno mas que comezón es picazón y hasta como ardor, pero no fuerte muy tolerable, es mas la angustia que me genera, y si no me rasco se me pasa, como he buscado en internet, pienso en mil cosas, mi mama tiene esclerodermia, y pienso si pueda ser eso, también leí de policistemia vera o fibromialgia, y bueno me gustaría que me orientaran. NO se si esté de más comentar dos cosas una, hace año y medio me operaron me extirparon un ovario porque se hizo hemorrágico, la biopsia sin problema, a raíz de eso engordé como 10 kilos llevo ya y de por si ya estaba medio pasadita, o sea estoy ahora muy gorda, y otra es que hace tres meses coincidentemente, me pegó un auto, mas bien camión en la espalda, si me dolió pero fue mas el sustazo. que opina doctor

Estimada paciente, necesito algo más de información: donde tiene el picor, si tiene alguna señal en la piel, si tiene asma o estornudos y si asocia este picor y malestar a alguna actividad en concreto que realice. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 3 años.

Perdón, pensé que había el antecedente a mi pregunta de hace un mes, bueno claro, la picazón es en manos poco, es mas en los pies y en la noche principalmente, no tengo ronchas ni nada, no tengo otros síntomas de ninguna índole, la picazón es leve pero molesta y si me rasco se vuelve como ardor, y puede ser en un pié, o en el otro, a veces en el talón, a veces en los dedos, y así, en las manos a veces en los dedos a veces en la palma, durante el día es raro, es mas en la noche. Yo estoy diagnósitcada con ansiedad, y he tenido mucho estress últimamente, y he tenido crisis te pánico por ansiedad y se enfocan al miedo que me da tener una enfermedad grave, lo cual puede estarme pasando ahora, lo sé, pero la comezón está ahí, y no he notado que se de en alguna actividad en concreto. solo la resequedad de mis pies, el sobre peso de este último año, mucho estreñimiento, no hay manchas, ni cambios de coloración en ninguna parte de mi cuerpo, creo que ya comenté, no hay ronchas, ni salpullido ni nada pareciera algo por dentro, la loratadina me ayuda mucho a veces una pastilla me sirve para dos o tres días, gracias

Estimada paciente, por lo que cuenta parece un cuadro alérgico cutaneo que muchas veces está sujeto a influencia de factores psicosomáticos. No creo que haya que pensar en cuadros reumatológicos complejos por ahora y si le cede con loratadina es buena idea seguir tomándola todos los días. Independientemente de esto es importante que se trate de su cuadro ansioso si no lo está haciendo ya, seguro que esto contribuirá a mejor su prurito. Tranquila. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle