Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1431
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola, creo que tengo gonorrea. He sufrido los mismos sintomas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, creo que tengo gonorrea. He sufrido los mismos sintomas antes y me he tratado con ciprofloxacino, cada 8 hrs por 7 días. Sintomas son ligero ardor al orinar, epididimitis. Que debo tomar para erradicar esto de mi cuerpo de una vez por todas?
Estimado paciente. El fármaco que ha tomado es correcto pero la dosis excesiva. El ciprofloxacino se recomienda cada 12 horas no cada 8, pero en el caso concreto de la gonorrea se recomienda una dosis única de 500 mg. Yo le recomendaría que tomase otro fármaco diferente como el ofloxacino a una dosis unica de 400 mg vía oral. De todas formas para asegurar que el germen sea correctamente tratado lo recomendable es hacerle un antibiograma antes de empezar el tratamiento. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias Doctor. Y que opina de la ceftriaxiona inyectable? También cumpliría el mismo proposito? Ese examen que usted me recomienda, antibiograma, tiene algun otro nombre? Como me hago esa prueba?
La ceftriaxona inyectable es desde luego una opción muy válida también. El antibiograma consiste en poner una muestra de su exudado uretral y exponerlo a varios antibióticos para ver cual inhibe más el crecimiento del germen. Me temo que no tiene otro nombre. Saludos y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 años.
Doctor, averigué por el examen y es necesario tener secreción uretral para poderlo hacer, cosa que no tengo. También le quiero comentar que en una ocasión anterior sufrí de una secreción en el ojo derecho, lo cual asocié al mismo problema ya que he leido y escuchado de diferentes amigos medicos que la gonorrea también se presenta en los ojos. Es posible que se deba a lo mismo? Esta vez la traté con Neomicina + polimixica + dexametosona en gotas y me curé. Será que con los antibioticos y el adecuado tratamiento mencionados anteriormente, el germen se erradica tanto de los ojos como de mi organo sexual? Muchas gracias por sus respuesta que valor mucho.
Estimado paciente, la afectación típica de los ojos por el gonococo es la oftalmía neonatorum en la que los niños se infectan al nacer con las secreciones de la madre en el canal del parto. No se puede descartar que un adulto se infecte en los ojos pero desde luego no es algo frecuente. El tratamiento que se ha dado sirve para muchas infecciones por bacterias diferentes con lo que es facil que le haya funcionado a nivel ocular. Sin embargo la afectaciín ocular requiere de tratameinto sistémico, por boca o pinchado. Un cordial saludo.