Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1379
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola, tengo un gran problema con mi ojo izquierdo: lo tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un gran problema con mi ojo izquierdo: lo tengo siempre enrojecido y no me para de llorar las 24 horas del día. Llevan algunos años tratándome de OJO SECO, me han mandado de todo sin resultados buenos en ningún momento. Las pestañas del párpado inferior, me crecen hacia dentro del ojo y, me las tengo que estar quitando constantemente con las pinzas de depilar. Observo también, que el párpado superior me ha descendido rozándome en el final del ojo con las pestañas de abajo. ¿Qué puedo hacer?.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta de las pestañas no tiene solución, es un problema de la pérdida de elasticidad de los tejidos del párpado y es por su envejecimiento, a personas les pasa y a otras no...

Lo del enrojecimiento y lagrimeo seguramente sea porque tiene una dacriocistitis que es una inflamación de la zona por donde drena la lágrima a la nariz, suele ser muy útil una pomada que tenga antibiótico y corticoide o un colirio como colircusi gentadexa aplicándolo en la zona del ojo 3 veces al día durante 7 días (no debe usarlo si tiene glaucoma).

Tenga en cuenta que los problemas oculares que tiene crónicos son por su edad... por lo que hemos de reconocer las limitaciones de la medicina y no podemos hacer nada contra el envejecimiento, hay personas que tienen muy mal las rodillas que a lo mejor no es su caso pero a usted parece que tiene alteraciones oculares por su envejecimiento.

Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 años.

Doctor Rodríguez, yo le he contado mi problema muy detalladamente. Sé que lo de las pestañas arañandome el ojo no tiene solucíón, pero no me dice si la caída del párpado superior tiene operación, o alguna solución.

La respuesta que me da sobre la edad y el envejecimiento, no me convence demasiado, pues mi ojo derecho tiene 72 años de edad igual que el izquierdo y, no tengo en el ningun problema. Por favor, no le diga esto a nadie más.

Lamento que la respuesta no haya sido de su agrado.

Un saludo y dejo la pregunta abierta para que otro médico hable con usted.
Cliente: escribió hace 2 años.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
No me ha dicho el doctor, si tiene alguna operación, o solución, la descendencia de mi párpado superior.
Estimado paciente, me temo que coincido con el experto anterior. Su pregunta de porqué le pasa en un ojo sí y en el otro no es muy razonable, lo que ocurre es que por causas indeterminadas unos tejidos sufren más que otros el efecto del paso de los años, de la misma manera puede haber más dolor y artrosis en una rodilla que en la otra cuando las dos tienen la misma edad y han sido sometido a los mismos esfuerzos. A veces lo que ocurre que estas manifestaciones como el entropion (crecimiento de las pestañas hacia dentro) ocurren primero en uno de los ojos pero suelen acabar pasando en los dos. Con la caida del párpado (ptosis palpebral) sucede igual, es causa de la edad. El tratamiento conservador es muy poco práctico p.e. a veces se pone un esparadrapo para que tire del borde del párpado hacia fuere o sujete el párpado superior más arriba. El tratamiento quirúrgico suele ser efectivo, en el entropion se coloca el borde del párpado más hacia afuera y en la ptosis palpebral se refuerza el músculo que tira del párpado hacia afuera. Presentando las molestias que tiene usted probablemente merezca la pena hacer estas intervenciones quirúrgicas que por otro lado no son de gran envergadura. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1379
Experiencia: Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle