Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1353
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Hola, hace unos meses fui al psiquiatra por exceso de sueño

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace unos meses fui al psiquiatra por exceso de sueño y falta de concentración, debido a esto me recetó una dosis diaria de modafinilo y un par de semanas después regresé porque mi problema seguía igual y el doctor me dijo que tomará doble dosis y lo mantuviera informado sobre los cambios. Mi doctor actualmente se encuentra fuera del país y me es imposible contactarlo para informarle que el medicamento no me esta haciendo efecto; mi sueño y falta de atención no han mejorado, por lo que mi pregunta es: ¿Qué medicamento sería el indicado para mi?
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En su caso normalmente va bien tomar paroxetina 20 mg una vez al día por la mañana, le irá bien para el exceso de sueño y le ayudará a mejorar su concentración.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 años.

Por lo que vi en internet, el medicamento que menciona es un antidepresivo, y yo fui diagnosticada con hipersomnio y THDA. Mi duda es, los antidepresivos no tendrían algún efecto adverso para mi condición.

Gracias.

Estimada paciente, los antidepresivos pueden usarse en el THDA cuando los estimulantes no pueden usarse por el motivo que sea (en este caso podría ser por falta de eficacia) y son más lentos en actuar, pero son una buena opción como indicaba mi colega. La potencial toxicidad es diferente. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi repuesta.
.
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1353
Experiencia: Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle