Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1349
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Buenas, estoy tomando escitalopram para la ansiedad social,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, estoy tomando escitalopram para la ansiedad social, y pasado mañana tengo un reconocimiento médico para un puesto de trabajo como Ingeniero de obra. Podrian darme NO APTO? me recomienda dejar de tomarlo?
Estimado paciente, su idoneidad para el puesto va a venir dado más por el trastorno de base y por como lo tenga controlado que por la medicación que está recibiendo. De ninguna manera puedo recomendarle que suspenda la medicación pués esto empeoraría las cosas sin duda, sobre todo a corto plazo. Otro factor que afectaría su idoneidad para el puesto son las características de este y el nivel de interacción con ptras personas que sea necesario para su desempeño. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
Cliente: escribió hace 2 años.
Mi pregunta es si por el hecho de estar tomando un antidepresivo como el escitalopram, podrían darme el NO APTO, o si contándoselo al doctor que lo tomo, no habria ningún problema, ya que ademas se supone que es un tratamiento temporal
Ya le comentaba más arriba que que por el escitalopram no (en todo caso por la fobia soicial si no la tiene bien controlada). En todo caso no creo que sea buena idea decir esto en un reconocimiento por un puesto de trabajo, el médico que lo revise no creo que se preocupe por la medicación sino por lo que ha motivado que se le prescriba. En cualquier caso siempre será un punto negativo que le pondría en inferioridad de condiciones con respecto a otro candidato que no lo tome (es decir que no necesite tomarlo). Espero su evaluación ahora positiva...
Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Entonces si yo no dijera nada acerca del escitalopram, ¿ en la analítica de sangre y orina, no se detectaría nada?
Se detectaría si se hiciera una determinación de fármacos o tóxicos en sangre o en orina. Sin embargo no se detectaría nada en unos análisis normales de sangre. Saludos.