Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4753
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola soy Oscar. el domingo corri y el sudor me causó alergias en las piernas, ya me inye

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy Oscar.
el domingo corri y el sudor me causó alergias en las piernas, ya me inyecte avapena y si bien ya no tengo tanta comezón las ronchitas (salpullido) persiste
Es recomendable volverme a inyectar?
Es recomendable volverme a inyectar? No, lo que puede hacer es aplicar una crema que contenga esteroides, sea con hidrocortisona o con betametasona, le ayudará. Puede aplicarla dos veces al día por 3 a 5 días sin problema. Estas son de venta libre en la mayoría de farmacias, por lo que pregunta en la que usualmente va. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 años.
Posteriormente que hago para no volver a tener este problema ya que cuando corro por un tiempo prolongado cuando térmico ya tengo el sarpullido?
El sudor raramente es la causa de alergias, pero, algunas personas pueden tener una situación muy particular que consiste en que su sudor reacciona con la vestimenta sintética, y al mezclar el sudor, generan otras sustancias que son las que provocan alergia. Lo que le sugiero es verificar qué tipo de ropa está usando, y si es sintética, cambiela, y verifique si se presenta o no la misma reacción. De no ser esto, se debe estar a la espectativa de un nuevo rebrote, y verificar ambiente, comidas del día, ropa que usaba, etc. No podemos determinar qué lo provoca sin una investigación a través de la observación del paciente. Una vez identificada una causa probable, se elimina, y si aparece otra vez, se debe hacer el mismo proceso hasta identificar qué realmente está provocando esta situación. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle