Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, hace 2 meses tuve una especie de inflamación en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace 2 meses tuve una especie de inflamación en la ingle derecha despues de unos días disminuyó, desde ahi he empezado a sentir dolor cerca del area pélvica. Cerca de los ovarios especialmente el lado derecho. Me ha llegado el periodo ahora y ed bastante incomodo, es una sensacion del lado derecho de la.pelvis hacia la ingle no se que puede ser: (
Cliente: escribió hace 2 años.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.El dolor en esta zona podria ser causado por distintos motivos. Desde lesiones deportivas (si ud es deportista), hernias del anillo inguinal o patologia genitourinaria como un quiste ovarico.Ha tenido dolor en la cadera?En que situaciones el dolor aumenta? al pararse o sentarse? al subir o bajar escaleras?cuando estornuda o va al Baño y hace fuerza, le duele?
espero sus comentarios para seguir orientandola
Cliente: escribió hace 2 años.
Pues no es dolor sino incomodidad como una presion, no me duele la cadera. Es arriba de la ingle justo si pusiera mu mano en esa area es ahi
Entiendo, me parece que el dolor podria venir de 2 zonas,Cuando existe patologia intraarticular de la cadera, es bastante frecuente que duela solo la zona inguinal. Existe una entidad clinica llamada pinzamiento femoroacetabular, que afecta a mujeres de su edad (de forma caracteristica) y produce este tipo de malestar.La segunda opcion, es que se trate de patologia anexial. Que le sugiero?de momento algun antiinflamatorio bastaria como ibuprofeno 400mg 1 cada 8hrs.En los proximos dias? Deberia realizar estudio para ir descartando dolores, una ecografia ginecologica para ver el estado de ovarios y una radiografia de pelvis ap + cadera derecha crosstable para buscar evidencia de lesiones en la cadera. Que sintomas deben alarmarla como para consultar en urgencia?Dolor en aumento, no sportableFiebreVomitosFrente a estos sintomas, debe ir a urgencia para ser evaluada.
Si algo no queda claro o tiene mas preguntas, espero sus comentarios, me interesa aclarar todas sus dudas. Recuerde valorar mi respuesta si ha sido de utilidad, es importante para mi.
Cliente: escribió hace 2 años.
El pinzamiento suena muy serio como puede ser normal en gente de 30's? Deberia preocuparme: ( no tengo fiebre o vómitos la incomodidad es soportable sin ibuprofeno ... la patología anexial también suena serio: -( gracias...
me parece que dados sus antecedentes pienso en enfermedades benignas o de bajo grado en su caso.La patologia anexial, habitualmente son quistes ovaricos, que son pelotitas llenas de liquido que se rompen cercano al periodo y producen dolor, no tienen ninguna importancia y en ocasiones producen dolor como el que ud relata. En el caso del pinzamiento, son estructuras fibrocartilaginosas como el labrum del acetabulo o la capsula articular o algun musculo alrededor de la cadera (como el psoas) que se ha irritado produce de un movimiento extremo o producto de que choca contra otra estructura...no es algo preocupante, incluso hay personas que tienen estos hallazgos y no presentan sintomas.. diferente seria el caso que el dolor fuera insorportable y en aumento. Me parece que de momento puede estar tranquila, solo necesita algo de analgesia y estudio en caso de que el dolor persista durante la proxima semana.
Cliente: escribió hace 2 años.
La molestia tiene un par de meses pense que se quitaría pero persiste creo que ire al doctor mañana a ver que me dicen muchas gracias por la informacion me quedo mas tranquila!
Es lo mejor, hay que descartar algunos tipos de dolor y eso se consigue con el examen fisico...espero haber sido de ayuda, recuerde valorar mi respuesta. Mucha suerte!
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle