Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi madre tiene demencia a consecuencia de pequeños infartos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi madre tiene demencia a consecuencia de pequeños infartos en el cerebro. Una amiga mía me ayuda a cuidarla, cuando tengo que hacer mis cosas. Pero ella le habla barbaridades de mi y mi novio. Esa persona sale cargada y hasta yo me siento mal, porque las cosas que dice no son ciertas, me siento mal con mi novio. Me siento cansada y realmente ya no se como bregar esto, porque sé que quien me ayuda terminarà yéndose. No deseo estar màs aquí y hasta me siento culpable con ella. Ya mi vida se condiciona a Mamy ... Quiero reunirme con mis dos hermanos y hasta quiero hablar con la doctora, y la Secretaría me dice que la Ley y HIPA no me permite hablar con ella sóla.
Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta. Entiendo perfectamente su problema, que es un problema que comparten todas las personas que tienen a su cuidado a un familiar que esta muy enfermo, deteriorado y que no puede valerse por si mismo. Esto que le ocurre se denomina sindrome del cuidador agotado y puede causar incluso sintomas depresivos graves e deteriorar mucho la calidad de vida.Habitualmente en la decision de quien o quienes cuidaran al familiar enfermo, en este caso su madre, influyen y se mezclan factores....Lo que Ud ha planificado de juntarse con sus hermanos para poder brindar la mejor ayuda a su madre es el camino ideal. En general se debe repartir de forma equitativa el cuidado y esto deben conversarlo en conjunto. En caso de que no logren llegar a un acuerdo, una alternativa valida es que su madre entre a una institucion que pueda brindarle todo el cuidado que ella necesite.ademas, es necesario que ud tambien reciba algun tipo de apoyo psicologico o con farmacos que hagan que se pueda sentir mejor.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias. Quisiera saber, si en efecto, yo no podría hablar esta situación con la Neuróloga, sin que Mamy esté presente.
Si su madre tiene el diagnostico de demencia confirmado, entonces ella no esta en capacidad de tomar decisiones. Claro que puede conversarlo con la neurologa directamente sin la necesidad que su madre este para participar de la conversacion
Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias, qué me aconseja. Su secretaria me dijo que la doctora no me daría cita, porque la Ley HIPPA no lo permite.
Le sugiero que vaya con su madre y que vean el tema de farmacos y demas. Luego cuando este finalizando la consulta le pida unos minutos a la neurologa para conversar, no deberia haber problema...ya que aunque su madre tenga demencia, algunos temas o conversaciones igualmente pueden alterarla y empeorar sus sintomas
Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias...