Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 410
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

HOLA,me cai ayer y me di un golpe en el labio y ahora esta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA,me cai ayer y me di un golpe en el labio y ahora esta muy inchado.me estoy echando betadine y protector labial para que no se agriete

Hola. Si puede mandarme una foto con el móvil sería genial para saber de que tipo de trauma estamos hablando. Un hematoma en el labio sin cortes en la piel o en la mucosa labial debe resolverse sin ninguna secuela en una o dos semanas. Los antinflamatorios solo lo debe tomar por tres días. Luego no está demostrada la utilidad. Y el pilar del tratamiento es dormir con la cabeza elevada, reposo relativo y bolsas de hielo en sesiones de 20 min varias veces al día. Solo los tres primeros días. eso bajará rapidamente la inflamación y el labio no se agrietará.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
en este caso si tengo un corte en la parte interna del labio

ok. esas heridas no se suturan si son pequeñas y curan sin secuelas. Solo resta añadirles antibióticos si se infestara. Pero lavándose los dientes y usando algún colutorio antinflamatorio como el de Tantun verde no debe haber alteraciones de la cicatrización. Extreme las medidas en estos tres primeros días y tendrá ganada la recuperación.