Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 410
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo 59 años y hace 11 años me detectaron esclerodermia,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 59 años y hace 11 años me detectaron esclerodermia, ahora me hice una RM x que tengo la tetilla izquierda un poco hinchada y siento molestia, me pidieron una RM de hipófisis, todo salió bien en la hipófisis pero se detectó un quiste de 6mm en el tálamo izquierdo. Esto es operable? Por mi enfermedad debo tener alguna precaución? Que es lo mejor que puedo hacer?

Hola. Esos pequeños quistes en el interior del cerebro muchas veces son derivados del propio desarrollo del cerebro en las etapas embrionarias. En otras ocasiones son secundarios a algunos parásitos que deben ser descartados. El hecho de que no se sienta nada es muy bueno. Quiere decir que está en un lugar sin ninguna alteración de los tejidos circundantes. Pienso que en todo esto , el quiste es realmente un hallazgo fortuito y solo se le hará seguimiento. Ya le amplío más la respuesta.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Las lesiones del tálamo antes eran consideradas inoperables por la profundidad en la que se encuentran. Eso ahora no es así. Se usan varias vías para llegar a ellas y siempre por mínimo acceso. Ahora, eso solo se realiza en las lesiones que son realmente sintomáticas o peligrosas.

Ese quiste del cual me habla puede ser perfectamente un pequeño quiste epidermoide y no es peligroso mientras se mantenga detenido o con una tasa de crecimiento baja. Son benignos.

El estudio para definir el tamaño y la relación con los tejidos vecinos es la Resonancia magnética pero con imagenes con tensores de difusión. Esta técnica que hace vibrar a las moléclas de agua es fantástica para definir los detalles que le faltan a una RM normal.

Luego que tengan la certeza de que es un quiste aracnoideo o pineal y no una cisticercosis (enfermedad de la Tenia saginata) pues lo que harán será esperar. A pesar de que la cistiscercosis es común en el campo latinoamericano, sus manifestaciones cerebrales son muy raras y que tengas solo una lesión , sin edema alrededor o manifestación alguna de enfermedad es más raro aún. Yo tomaría una conducta espectante y le evaluaría dentro de 6 meses a un año. Puede estar tranquilo que no lo intervendrán quirúrgicamente ni nada parecido.