Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 410
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Irritacion tras defecar. Tengo la piel atrófica con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Irritacion tras defecar.
Tengo la piel atrófica con heriditas, no se si eso lo explica
Que debo hacer???

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Lo que usted cuenta es tipico de una infeccion por hongos de la piel. Apliquese Canesten crema 2 veces al dia por unos 10 dias. Le ayudar. Saludos

Cliente: escribió hace 2 años.
No tengo hongos.....o al menos no me ven los medficos
Cliente: escribió hace 2 años.
Me aplico áloe vera....los corticoides me dejaron la piel muy muy debilitada
Cliente: escribió hace 2 años.
La irritación que siento la explicarian el estado de la piel????

entiendo. si es seguro que no es una infeccion por hongos. Lo unico que puede hacer es lo que esta haciendo y evitar el uso de papel para el limpiado tras defecar. Use agua en el bide y siga aplicandose aleo vera.

Cliente: escribió hace 2 años.
Explicaría las heriditas lirritacion???...se inicia justo tras defecar, aunque el acto en donde defecar también resulta molesto
Cliente: escribió hace 2 años.
En cuanto tiempo debe mejorar????
Cliente: escribió hace 2 años.
Sigue ahí?????

Hola. Eso que nos relata es una relación normal luego de el procedimiento de esclerosis de las hemorroides. También cuando se usan esteroides sobre la zona. Por eso mismo nota que la crema esteroidea no le ayuda.

Como la piel ha perdido parte de la elasticidad normal y se ha adelgasado en las dos dimensiones, pues se abre cuando se le exige dilatarse. El mecanismo de dilatación de la piel y su contracción es el proceso normal en el momento de la defecación. Eso es posible por miles de fibras elásticas depositadas en la zona. Ellas deben depositarse de nuevo, pero las células que las fabrican y depositan en los tejidos resulta ser que no pueden hacerlo porque los esteroides no las dejan.

Soluciones propuestas:

1. Abandonar el uso de esteroides.

2. Mantener la crema de Aloe Vera. Es un potente cicatrizante, hidrata la piel y estimula la fabricación de tejido colágeno necesario para la elasticidad de la piel.

3. Baños de asiento tibios dos o tres veces por semana si ya no tiene contraindicación de su médico. En esta ocasión no sería para tratar las hemorroides. La función del calor es dilatar todos los vasos sanguíneos, mejora la irrigación y la llegada de mayor cantidad de células reparadoras de la respuesta inflamatoria. A través de ellas se termina de reparar el daño.

4. Realizar ejercicios de contración del ano. En este caso mejorarán el trofismo de los músculos al usarlos más y la piel de la zona se ve beneficiada desde el inicio.

5. Evitar el estreñimiento: ***** ***** suficiente en el transcurso del día. Tanta como sea necesaria para orinar clarito. Comer frutas y vegetales a diario entre 3 y 5 porciones. Realizar ejercicios físicos. Pueden ser de cualquier tipo, pero si tiene obesidad añadida deben ser ejercicios de fuerza. Los beneficios sobre el páncreas son casi inmediatos y se mantienen incluso los días en los que no hacemos ejercicios.

Espero haberle explicado bien. Puede decirme todas las dudas que tenga y le responderé a la brevedad.

Cliente: escribió hace 2 años.
Dudas:
La irritación,escozor al defecar que se !antienbe....la explicaría n las heridas/piel????
Cliente: escribió hace 2 años.
No uso corticoides desde el veran...y tres días en diciembre
Cliente: escribió hace 2 años.
Solo uso áloe vera....y me han recomendado "sangre dedrago"

Las heridas dan dolor cuando se estiran, cuando están cicatrizando dan escozor o picazón incluso en reposo. No le recomiendo aplicar nada en la zona para no interferir con la cicatrización.

Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 410
Experiencia: Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Tiene lesiones en los codos?.

Tiene lesiones en otras partes de la piel?

Estoy pensando en otras enfermedades que dan lesiones perianales. A veces la manipulación en la zona son el desencadenante de la aparición de lesiones locales de enfermedades. La psoriasis pudiera dar lesiones así a veces.

Existen otras enfermedades como el liquen plano escleroatrófico y muchas más que debemos a veces hacer el diagnóstico diferencial por biopsia si no tenemos otros datos en los que basarnos para el diagnóstico.

En caso de tener persistencia de las lesiones pues le recomiendo acudir a un dermatólogo para poder realizar biopsia de la lesión y posterior tratamiento.

Recuerde calificar mis conocimientos aplicados a su caso. Estoy a la orden para poder ayudarle con las dudas.

Cliente: escribió hace 2 años.
No,
Las lesiones se produjeron tras uso de corticoides en zona anal .....tengo conbtracturado el suelo pelvico y en la rehabilitación fisioterapéutica se hicieron heridas

Esas lesiones producidas de forma mecánica por la fisioterapia son reversibles. Es justo pensar en una infección micótica sobreañadida como pensaba el doctor Maldonado. Con un isopado para detectar hifas es suficiete para saberlo. Pero pueden no estar. Si es la Cándida albicans las lesiones suelen ser húmedas, si son hongos tricofitos las lesiones son secas, pririginosas, enrojecidas en los bordes elevados y el centro con apariencia plateada.

Igual pueden tener una o dos causas de las que hemos hablado. En cualquiera de las variantes no puede usar más esteroides en la zona. Vaya sin pena al dermatólogo para valorar el uso de una biopsia como forma de diagnóstico.

Desde el punto de vista emocional , la región anal es asiento de lesiones de diferentes causas. Se han realizado estudios psicológicos para determinar por qué unas personas si las realizan y otras no. Aún teniendo a las mismas causas. Y se han encontrado patrones psicológicos que se repiten. Se repiten tanto como para pensar que pueden considerarse factores desencadenantes (no son factores causales ni casuales).

Como el ano es la terminación de algo para nuestra psicología, también en el plano de las ideas
representa la culminación del cuerpo, de una relación o el fin de un proceso cualquiera. Si
sientes dolor en esta zona, éste representa tu sentimiento de culpa por querer terminar algo,
de modo que te sientas en él y no le haces caso. Lo mismo ocurre si el dolor te impide sentarte
cómodamente. La comezón representa deseos insatisfechos de querer terminar o llevar a buen
término un acontecimiento. Una hemorragia en el ano tiene un significado similar al del
absceso, pero conlleva una pérdida de la alegría de vivir, ligada a sentimientos de cólera y
frustración.
Solución si este fuera el caso: Es esencial que retengas menos el pasado, que te permitas terminar algo
para poder pasar a otra cosa nueva, pero siempre con alegría, amor y armonía. También es
necesario que te des cuenta de que no necesitas depender de los demás para tomar decisiones.
Dedica tiempo a hablar con la vocecita que existe en el interior de tu cabeza y que te hace
dudar de ti. Dile que ya puedes hacerte cargo de ti mismo y decidir, porque estás listo para
asumir las consecuencias.

Si sientes que es el caso busca ayuda para hacer esto y dedícate a meditar. Eres una persona inteligente pero totos necesitamos aprender más de la inteligencia emocional, la de las relaciones humanas. Quizás puede ser en tu caso un factor que desde el punto de vista de la medicina occidental alopática no tocamos casi nunca. Eso cambiaría el entorno inmunológico de tu cuerpo, cambia hasta la flora bacteriana y de hongos anal y permitirá la cicatrización final.

Tómate tu tiempo para dedicarte a ti mismo, a ser felíz en balance con tu entorno. Al ayudarte a ti mismo estás ayudando a los que te rodean. Encuentra tu lugar en el mundo o no dejes de buscarlo nunca.

Estoy a la orden para ayudarle proximamente si me necesita. Solo tiene que pulsar el servicio premium y la pregunta me llegará enseguida. Saludos.

Cliente: escribió hace 2 años.
Yocreo que son heriditas que tqrduan en crear por e estado devlpla piel...seguiré sus consejos.....tengo dudas de que también la hemorroide interna este revista, si bien ha ido esclerosada hacev1 mes....ya que siento irritación en el ano..?por eso querría sabervsi las heridas la explicarían....
Cliente: escribió hace 2 años.
Las hermano dasvtardaj en vida catrizar quería a decir..??cuando deberían hacerlo??
Cliente: escribió hace 2 años.
Las heridas tardan en cicatrizar

En las mucosas tardan menos de 15 días en curarse, pero en el ano tienen que estar en expansión y contracción continuamente y por eso tardan más. Mi sospecha es que existan otros factores, por eso mi sugerencia de que debe ir al dermatólogo. No a cirujanos proctólogos, la dermatología tiene bien definida todas las posibilidades de lesiones perianales y las estudia.

Cliente: escribió hace 2 años.
Gracias.????cuanto tiempomespeero para ver sin se soluciona el problema antes de acudir al dermatólogo?????

15 días solamente. No espere más. Los tejidos laxos cicatrizan mucho más rápidos que los tejidos fibrosos de las manos o la espalda. Alguna causa persistente tiene que haber para que tantos meses después aún no haya cicatrizado la herida inicial.

Cliente: escribió hace 2 años.
No, la herida cicatrizó...pero se vuelve a abrir....en cuanto las!iras
Cliente: escribió hace 2 años.
Y creo que ta!bien dentro del canal anal

Si. Ver la lesión con ojos entrenados de dermatólogo y realizar un isopado para una prueba de detección de hongos y /o biopsia. Esa es la mejor opción ahora.