Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 410
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Heridas entrada del ano.Piel atrófico por uso corticoides en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Heridas entrada del ano.Piel atrófico por uso corticoides en verano.Sensacion de irritación
Qué puedo hacer?

Hola. Ya hemos conversado que luego de tanto tiempo es justo valorar otros diagnósticos de lesiones perianales. Sobre todo las relacionadas con enfermedades autoinmunes que pudieran tener presentación con proctitis y lesiones perianales. Creo que es demasiado tiempo el que ha pasado para seguirle aplicando la culpa a los esteroides tópicos que usó en el verano. La piel tiene un ciclo de generación de 15 días más o menos y los esteroides tópicos no son de amplia absorción a nivel de la piel, ni incluso los más potentes. Por eso pienso que deben haber otras causas asociadas. Por ahora las recomendaciones serán : evitar la constipación, mantener lubricada la zona con la crema de aloe vera y si aparecen heces fecales duras usar supositorios de glicerina. La glicerina ayuda a lubricar el canal anal y a modificar la consistencia de las heces de la ampolla rectal si cuenta con el suficiente tiempo en la ampolla con ellas.

Cliente: escribió hace 1 año.
La irritación la explicarían las heridas????

Las heridas la explicaría la acción a repetición de las heces duras y grandes o de relaciones sexuales. También la inflamación subyacente por diversas causas que le expondré de nuevo.

Causas parasitarias:

La presencia de amebiasis crónica con o sin diarrea es causa de lesiones perianales por la invasión de la piel por el propio parásito y el cambio en el ph normal de las heces.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pregunto si las heridas pueden ser las responsables de la irritación

Las causas micóticas:

Son hongos que por diversas causas parasitan la zona perianal. Allí tenemos a los tricofitos que provocan la tiña perianal y la candida albicans que produce la candidiasis o moniliasis.

No. al revés. Hay irritación y las heridas se producen porque la piel no admite la tracción.

Cliente: escribió hace 1 año.
La irritación aparece después de defecar y se mantiene a lo largo del día habitualmente

La piel de esa zona es elástica porque debe someterse a presiones siempre. El parto, la defecación, las relaciones sexuales, la presión intrabdominal, etc. Cuando se pierde la elasticidad localmente entonces aparecen las heriditas. Eso que me cuenta me refuerza el diagnóstico que la causa puede estar en las heces fecales. Tiene estudios de las heces recientes?

Cliente: escribió hace 1 año.
Las heridas siempre han aparecido tras manipular la zona: fosforera o revisión de una proctología (última vez)
Cliente: escribió hace 1 año.
No
Cliente: escribió hace 1 año.
Fisioterapia: fosforera

Analizar el ph de las heces y la existencia de parásitos, huevos, bacterias, sería importante. Tiene dolores abdominales, distensión luego de las comidas, acidez en la boca del estómago?

Cliente: escribió hace 1 año.
No.Todo perfecto
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo irritación, había desaparecido y al manipular la zona y hacerse una herida reapareció

Las fisuras luego de usar el anoscopio o la fisioterapia son normales incluso en personas normales. Entonces puede ser la presencia de hemorroides internas también. El mecanismo de producción de las hemorroides es complejo y no totalmente documentado. Existen lesiones en la piel debido a su presencia dentro del ano. Hay que descartar las fístulas perianales también.

Cliente: escribió hace 1 año.
El 26 de enero fue la consulta de coloproctologia y no se apreciaron las hemorroides mal (fueron esclerosarlas por quinta vez el 13 de enero)
La herida apareció ese dia

Yo creo que si es solo irritación hay que empezar por el estudio simple y el estudio parasitológico de las heces.

Cliente: escribió hace 1 año.
La sensación de quemazón fue más aguda en enero, tras diarrea liquida

Si no hay realmente lesiones anales o perianales el dermatólogo no tiene nada que hacer allí ni biopsia que tomar. La causa puede estar en una proctitis o enfermedad inflamatoria del colon y del recto.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo heridas a la entrada del ano
Cliente: escribió hace 1 año.
Se cierra una y se abre otra (siempre tras manipular la zona...Excepto la última...Lunes heces parecidas a diarrea y miércoles algo de estreñimiento)

Si son radiales son fisuras y son por distención. En condiciones normales deben curar solas incluso sin tratamiento. si no han curado es porque hay factores que intervienen en la cicatrización. Alteraciones inmunológicas relacionadas o no con el estrés, nutricionales, hipotiroidismo, síndrome metabólico , etc. el hecho de que no hallas cicatrizado en tiempo tiene que levantar las alarmas de su doctor. Hay un trastorno inflamatorio del intestino y eso lo podemos corregir. Necesita estudios y probióticos mientras.

Cliente: escribió hace 1 año.
Cuanto he de esperar? O que he de hacer??
Mi dieta incluye mucho agua, fibra y dulphalac(este laxante desde el miércoles)
Cliente: escribió hace 1 año.
Suelen ser similares a una lágrima
Cliente: escribió hace 1 año.
Si que estoy estresada, ya que las heridas, irritación, no poder sentarme por contractura pelvico me tiene ya harta

Los laxantes son causa de proctitis. Si no tiene extreñimiento debes manejar abandonar su uso con su doctor. Son buenos solo el tiempo suficiente para mantener las heces blandas. Con 6 a 8 vasos de agua al día, sol, ejercicios y frutas con vegetales le mantendrán las heces blandas.

Debe sentarse en el baño varias veces al día para estimular el tránsito intestinal. En unos pocos días estará defecando varias veces al día y eso regulará todo. Serán pequeós volúmenes de heces blandas y de ph básico, no ácido. Si tiene forma de lágrima las heces están normales. Habría que ver como funcionas sin laxantes.

Cliente: escribió hace 1 año.
Sin laxantes voy más veces al bajo, y con rliervoles me estreno, por eso los uso
Cliente: escribió hace 1 año.
Como el miércoles me estreñi los uso por eso

El estrés no te ayuda. Sé que haces todo lo posible. Por eso es necesario introducir nuevos recursos para que te mejores. El tratamiento del estrés con yoga, ejercicios, dieta, meditación, ejercicios respiratorios, acupuntura, grupos de apoyo, desarrollar un hobby, caminar descalza, contacto con la naturaleza, etc; le darán unas herramientas enormes para ayudar a la cicatrización. No somos conscientes de todo el autosaboteo a la salud que le permitimos al estres en nuestras vidas.

Estilo de alimentación regular, dieta regular y manejo emocional regular o estable hacen heces fecales estables y dejan de alternarse las diarreas con las heces duras. A veces es necesario el uso de una endoscopía para descartar otras lesiones en el colon , pero de eso le hablará el doctor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Esperaré 4 días a ver si remiten las heridas y la irritación, si no acudiré al proctología.que le parece????

Que en 4 días no habrá cambio alguno. Cambio de la dieta, del manejo de las emociones que ya hablamos y coordinar con su doctor el diagnóstico final de este proceso inflamatorio que parece que es en los intestinos próximos al ano. Una colitis.

  • a Colitis Amebiana: debida a infección por amebas (Amoeba Coli o Entamoeba histolytica).
  • La Colitis Isquémica: como consecuencia del cierre de una arteria y la consiguiente falta de oxígeno a los tejidos del colon.
  • El Colon Irritable: trastorno funcional o de la motilidad del colon muy frecuente en nuestro tiempo y que la gente llama colitis nerviosa.
  • La Colitis Vírica: causada por virus.
  • La Colitis Idiopática: de causa desconocida.
  • La Colitis Poliposa: inflamación de las últimas partes del colon debido a la presencia de levantamiento de la mucosa del colon llamados pólipos.
  • La Colitis Ulcerosa: ulceración crónica del colon, con exacerbaciones episódicas que afecta de forma constante el recto y pueden extenderse a lo largo todo el intestino de causa no conocida.
  • La Colitis Pseudomembranosa: es una infección del intestino grueso, con una proliferación excesiva de la bacteria Clostridium difficile.

La más común de todas es la colitis idiopàtica o sin diagnóstico. De ahí mi insistencia en el manejo de las emociones. Recuerde calificar mi ayuda a su caso. Estoy a la orden mientras el sistema mantenga la pregunta abierta para sus dudas.

Dr Crego y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle