Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5181
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Doctor desde septiembre del 2015 vengo presentando problemas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Doctor desde septiembre del 2015 vengo presentando problemas de vértigo, fui al o tórrino y me ordenó examenes de audio metria, impedanciometria y logoaudiometria sus resultados fueron normales . Posteriormente me ordenaron doler vasos del cuello, electroencefalograma, rx columna cervical, glucemia pre y pos,TSH, TTA - ABS, todo normal sólo colesterol 272 y trigluceridos 290. En en 2016 fue solo tratamiento para vértigo. Obtuve mejoría desde septiembre del 2016. Hace dos semanas vuelvo a tener los síntomas asistí a urgencias me medicar onda veremos 24 mgr. Sin mejoría hace 4 días. Puede orientarme que paso debo seguir y quel tipo de especialista debo consultar. Hasta este momento no tengo ningún diagnóstico a mis síntomas más gracias

Hola gracias por usar justanswer. La orientare

El medico otorrinolaringologo le dijo que su problema de vertigo no esta relacionado a problmeas del oido interno ? Porque aunque todos los examenes sean normales, el problema puede estar en el oido interno de todas formas. Es raro que el otorrinolaringologo no le haya dado un diagnostico y tratamiento para el vertigo.

Para diagnosticar el vértigo beningo, el medico otorrinolaringologo realiza un examen y una maniobra llamada de Dix-Hallpike.

Los estudios que le realizaron es para determimar el estado del resto de su aparato auditivo y para descartar causas neurologicas. Si todo resulto normal es muy bueno pero no significa que su oido interno este perfecto.

Le explico un poco mas sobre vertigo benigno: el oído interno tiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares. Cuando uno se mueve, el líquido se mueve dentro de estos tubos. Los canales son muy sensibles a cualquier movimiento del líquido. El vertigo beningo se manifiesta cuando se desprende un pequeño pedazo de calcio similar a hueso y flota dentro del tubo. Esto envía al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo. Este es seguramente su problema actual. Alguna duda ?

Esta en linea? Recuerde que es un chat, espero sus preguntas aclaratorias o al menos que me informe si la respuesta le ha resultado util. Gracias.

Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración (ubicadas en la parte superior de la pantalla). Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctor yo entiendo todo lo que me esta diciendo, pues he leído bastante en Internet sobre los vértigos, pero me preocupa la parte que me dice que si los resultados fueron normales sea bueno pero que no indica que mi oído interno este perfecto. Ahora no se si esto que escribió el médico cuando me dijo que pasara a neurología es el diagnóstico "vertiginoso hidrógeno endolinfatico izquierdo ti ni tus izquierdo" por favor orienteme que paso deboca seguir. Pues después de esos exámenes prácticamente el me pasa es para neurología. Y usted me dice que no indica que mi oído interno este perfecto. Osea que un neurólogo me seguiría valorando la parte del oído. Gracias

no creo que sea vertigo "hidrogeno" endolinfatico. Puede repetir esa parte, creo que escribio mal.

Esta en linea ?

Cliente: escribió hace 1 año.
Vertigo Hidrops

Ok, entonces tiene un diagnostico: Vertigo hidrops endolinfatico o enf. de Meniere. Es la sospecha diagnostica del medico.

Para su problema se usan medicamentos antivertiginosos (como el que ya recibe seguramente) pero además se debe recomendar una dieta hiposódica (baja en sal), diuréticos y vasodilatadores.

No olvide hacer clic en las estrellas de valoracion. Gracias. Si no valora las respuestas recibidas no podremos saber si la informacion le resulto util. Gracias.

DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle