Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 109
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola doctor! Hace dos días me sale una manchita color marrón

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctor! Hace dos días me sale una manchita color marrón claro pastosa, tomó anticonceptivas hace un año, y todavía falta para mi periodo, que puede ser?

Hola. Le escribe el Dr. Artur. ¿Me puede decir cuándo fue la fecha del inicio de su última menstruación? ¿Son sus períodos regulares? ¿De cuántos días normalmente? ¿Padece usted de alguna enfermedad?

Cliente: escribió hace 1 año.
El 7 de junio vino mi periodo y le duro 4 días y soy regular! Igualmente antes siempre me venía los martes ahora cambio ese hábito y hace dos o tres meses me viene los miércoles, creo que no padezco de ninguna enfermedad, nose que será, igualmente hace unos tiempos atrás en el lapso de los 7 meses que comence a tomar las pastillas siempre me pasaba esto, luego mi cuerpo se acostumbro y ya no pasaba más, y ahora me volvió a pasar, pero dos días ya que me sale este tipo de manchita 2 o 3 días

Lo que plantea sobre el día de la semana es pura casualidad. El período se cuenta desde el primer día de la regla y aunque sea regular (es decir, que generalmente cada período tenga la misma cantidad de días hasta el siguiente), no tiene por qué coincidir con un día de la semana determinado.

Las pastillas anticonceptivas también contribuyen a regularizar los períodos y parece que en su caso ha funcionado hasta el momento. Supongo que las ha estado tomando regularmente este mes.

Las causas de sus manchitas actuales pueden ser varias. Primero, que esté sufriendo un desajuste menstrual. De continuar la situación debería acudir a su médico, quien pudiera hacerle evaluación por ultrasonografía y analíticas de sus niveles de hormonas, y quizás considere indicarle otro tipo de tabletas anticonceptivas.

Por el momento le sugeriría no pensar en otras causas y acudir al médico si continuara la situación en próximos ciclos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Infección no puede ser también? Porque siento que me piba aveces
Cliente: escribió hace 1 año.
Pica*

Sí, en ese caso, por la picazón, debe tener también una infección por Cándida albicans o Monilia. Pero el tipo de secreción que provoca este hongo no es sanguinolenta, sino de tipo blanquecina. No pensaría en primera opción en las causas infecciosas que provocan sangrado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, anteriormente me salia un fluido transparente como clara de huevo y después Cómo la nata así de blanca y pastosa

Bueno, independientemente de lo de las manchitas sanguinolentas, usted tiene una candidiasis que debe ser tratada en conjunto con su pareja.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Okey gracias doctor me ayudó mucho,

Recuerde que con la candidiasis debe abstenerse de relaciones sexuales y que su pareja se aplique tratamiento también.

Ha sido un placer aconsejarla.