Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3778
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola.estoy embarazada de 36 semana 3 dias, ayer me hice una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola.estoy embarazada de 36 semana 3 dias, ayer me hice una ecografia en donde el doctor me dijo que mi hija no estaba aumentando bien de peso 2286 grs y talla 46 cm. y yo he aumentado mucho de peso empece el embarazo con 78 kilos y ahora estoy en 93 kilos. y tengo resistencia a la insulina.
que puedo hacer para que mi bebe suba de peso, y yo poder controla mi aumento de peso.
soy estudiante y ademas ya tengo una hija de 5 años, por lo cual estudio de noche y me duermo casi todos los dias a la 01:00 am.Ademas yo di como fecha de mi ultima regla el 18.10.2016, en donde no estoy segura, la verdad nunca he llevado la cuenta de mi periodo, por lo que recuerdo en mi primera eco, el doctor me sañalo que habia un desface de 1 semana y media, y ahora en esta ecografía me dice que tengo un embarazo de 35 semanas, (me dice que es concordante) .
nose si el peso de mi bebe esta bajo o la fecha que di y por la cual mide la evolucion de mi hija esta equivocada y realmente tengo 35 semanas.

Hola un placer un gusto saludarte te habla el Dr Rubio Edgar.

una pregunta cumpliste con el tratamiento prenatal tomado???

Cliente: escribió hace 1 año.
no se ha que se refiere con el prenatal tomado?.
me atiendo de manera regular en forma particular con el mismo doctor.

me refiero a hierro, ácido folio, calcio durante su embarazo

Cliente: escribió hace 1 año.
si estoy tomando calcio (elcalD 320mg) hierro (maltofer), acido folico solo las primeras semanas, y Eutirox 100mcg (hipotiroidismos)

Amiga efectivamente el preciso es el eco gestacional, y de ser mas preciso se pudiera realizar una prueba en sangre que mide la cantidad de hormona según la edad gestacional, a pesar de ver que tiene 35 semanas se encuentra dentro del limite inferior normal, es decir que esta normal en cuanto peso, pero sigue un poco bajo, esto obedece a que tanto usted por factores metabólicos como la resistencia a la insulina originan que el peso del bebe pudiera ser bajo, ademas de que tendríamos que ver como esta su dieta y di existe otro factor importante que es el factor estres, que veo que usted posee, ya que este genera otras hormonas que aceleran su necesidad metabólica y no le contribuye al bebe

como ha estado su dieta? supongo que por el estres ha presenta ansiedad y esto la motiva a comer?

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
la verdad que si, pero soy muy irregular, si tomo desayuno no como nada mas hasta la noche que es donde mas como. solo almuerzo si no tomo desayuno, me da mucha acidez y me siento mal todo el día si es que llegase a comer las tres comida o mas en un dia. ademas tengo mucho dolor de huesos de la pelvis, me duele el levantar los pies o cualquier fuerza muy minima que haga con esa sona me duele.
hace como un mes tengo mucho dolor de cabeza, que se focaliza en el area derecha y en los ojos, en donde hasta toser o estornudar me duele mucho o activa el dolor, si es que no tenia.
pense que era aire me ehice cambucho o cosas asi pero nada.
ademas cuando paso alguna rabia o algo que me altere, la cabeza me zumba y solo se me pasa si me acuesto a dormir.

mi recomendaciones es, disminuir el estrés en vistas de es es el mayor factor que altera su metabolismo, lo que genera descontrol y ha hecho que tenga un mayor peso al ideal ademas de que posee factores metabólicos como la resistencia a la insulina y todos contribuyen a que el aporte a su bebe no sea el adecuado, es decir no debes alarmarte , pero si debes actuar a modificar esos factores para que tu bebe un mayor aporte

los dolores articulares de preferencia en la pelvis son normales porque se están adaptando para el parto y mantener el embarazo, pero todo lo que me ha dicho anteriormente me asegura que el mayor problema es el estres.

ha sido un placer, que tenga un feliz dia. Dr Rubio Edgar

Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias. algun consejo para el estres?

si, comprendo que estudias de noches, pero te falta poco para tu parto por eso nadie te criticara si por los momento vas solo a lo necesario, ademas es necesario que hagas tus comidas al día con las meriendas y de comidas lo mas equilibradas, tarta de esparcir tu mente con un poco de ejercicios de estiramiento o caminatas de forma progresiva.