Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 982
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Bulto como de un garbanzo duro en la cervical...no se si es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Bulto como de un garbanzo duro en la cervical...no se si es ganglio o grano...cuando lo tocó es duro y duele....arriba a unos 3 dedos más cerca de la oreja te go un grano seco exterior. Soy de tener granitos...pero estoy muy preocupafo

Buenas noches, soy el Dr Manuel Morón. Voy a orientarlo en su consulta.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Oki

Podria decirme desde cuando tiene este bulto? Seria muy util que me envie una imagen; si no es posible no se preocupe

Cliente: escribió hace 9 meses.
En realidad le.puedo mandar una foto para que se Oriente donde está pero no se nota en foto la parte externa está bien

Y en qué región del cuello se encuentra?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Yo me lo palpe hoy....x que me dolía la cervical como siempre jajaja yo entreno en el gym así que me duelen doler. Y hoy masajenadome sentí esa dureza
Cliente: escribió hace 9 meses.
En la cervical

En ese caso probablemente se trate de un quiste sebáceo; son quistes que se forman por la obstrucción de un folículo piloso. Pueden causar dolor al tocarlos, y en algunos casos se infectan, por lo que se recomienda quitarlos mediante cirugía. No es urgente, pero te aconsejaría acudir a un turno por consultorio con un cirujano general, para extirparlo y evitar las complicaciones, especialmente si te duele.

Mientras tanto intenta no tocarlo para evitar una infección; si duele puedes tomar ibuprofeno o algún antiinflamatorio similar, y si se agranda o la piel se enrojece deberias acudir rapidamente a un medico para que te indique un antibiotico.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahí se ve el.sector con mi dedi
Cliente: escribió hace 9 meses.
Doc está seguro que ni es un ganglio o alguna adenopatia cervical?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Yo justamente tengo turno la semana prox para sacarme uno de la cabeza con el Cirujano así que se ve que suelo producirlos no?

Si, por la localización y la apariencia puedes estar seguro de que es un quiste sebáceo. En esa zona no suelen aparecer ganglios, ya que no hay cadenas ganglionares importantes.

Lo mejor sería que aproveches el turno con el cirujano para que te extraiga este quiste junto con el de la cabeza, especialmente por que el cuello es una zona de roce con la vestimenta y puede infectarse.

Es probable que tengas una predisposición a formar los quistes, como muchos hombres que tienen cuero cabelludo graso.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Me alegro el día doc. Yo pensé que ahi estaban los ganglios de la cervical pero del otro lado no lo sentía y me perdia. Me asusté mucho todo el día x ese tema. Porque molesta bastante y encima estoy entrenando y me duele mas

No te preocupes, no es nada grave. Probablemente te sacarán el quiste en el mismo turno, si el cirujano está de acuerdo. Mientras tanto no te lo toques y evita el roce con la ropa.

Espero que sigas bien, quedo a tu disposición si tienes otras dudas. Saludos cordiales y buena suerte.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Doc si fuera un ganglio estarían inflamado otros tb no????

Si es asi, generalmente se inflaman varios ganglios de la misma cadena ganglionar

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doc fui al cirujano. Lo vio y para el es un ganglio chikito....me miro la garganta y dice que puedo tener faringitis....o una muela...que opina???

En ese caso deberías confiar en lo que te dijo el cirujano, ya que pudo verlo y palparlo, por lo tanto su diagnóstico es mucho más exacto. Si es un ganglio deberías esperar unas cuatro semanas, para ver como evoluciona. Lo mas probable es que en ese tiempo se desinflame solo, de lo contrario deberías consultar nuevamente al mismo cirujano y probablemente te solicite una ecografía para confirmar el diagnostico.

Si notas que empeora el dolor y hay enrojecimiento de la piel también deberías consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 9 meses.
El lo atribuye a mi faringitis

En ese caso no te preocupes. Si se debe a la faringitis, cuando te recuperes el ganglio también debería disminuir. Si los síntomas de faringitis mejoran pero el ganglio persiste, deberías consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Puedo tomar algún cortistamin L? O algo? Me duele tb ahora o molesta digamos la parte de adelante del cuello....a la derecha de la nuez..tragar trago bien siento áspera la garganta

Te diría que tomes algún antiinflamatorio como ibuprofeno, y evites comidas calientes. También podrias probar caramelos con benzocaina, se consiguen en la farmacia. Con eso deberías mejorar un poco, pero vas a seguir con molestias por unos días seguramente.

Cliente: escribió hace 9 meses.
El cortistamin no ayuda?

No te lo recomiendo, es un corticoide que se usa en las alergias, no te ayudaría mucho para tus síntomas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
doc fui al dentista y descarto ke sea x muela porque es otra cadena ganglionar.....y de la faringitis me dijo lo misme ke tampoco es

Es dificil darte un diagnostico seguro sin poder revisarte. Si podría decirte que aparentemente no se trata de nada grave, por lo que puedes estar tranquilo. Te recomiendo esperar unas cuatro semanas para ver si se agranda, o aparecen nuevos síntomas como enrojecimiento. En caso de que no se resuelva en ese tiempo, podrias pedir una segunda opinion a un cirujano distinto al que te antendio, y posiblemente te indiquen una ecografia para estar seguros de que se trata.

Mientras no te preocupes, intenta no tocar la zona y si te duele puedes tomar ibuprofeno o paracetamol.

Cliente: escribió hace 9 meses.
un ganglio es bien duro?

Generalmente no, son un poco mas blandos, como una goma

Cliente: escribió hace 9 meses.
Doc llevo 2 días de azitromicona 500. El ganglio de la nuca a veces lo palpo a veces no. Mi doc de cabecera lo atribuye al grano que tengo a 2 dedos del supuesto ganglio. Yo sigo preocupado. De la faringitis me duele la garganta a la mañana y durante el dia no. Ayer entrene normal en el gym. Me quedo dolorida la axilas....seran ganglios? Entrene pecho hombros y espalda

Es posible que el ganglio del cuello se deba a esa lesión en la piel, sería lo más lógico. No te preocupes, para que el ganglio se resuelva del todo habría que esperar por lo menos 20 días más, aunque seguramente se resolverá antes.

Respecto a las axilas, no creo que el dolor sea por ganglios, seguramente es el dolor normal después del entrenamiento. De todos modos si te sigue doliendo podrías pedirle a tu médico de cabecera que te revise

Cliente: escribió hace 9 meses.
ok igual me palpo y no veo nada. sino deberia notarlo

Claro, no creo que sean ganglios, seguramente es un dolor muscular