Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2260
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, me diagnosticaron un quiste ovarico de 1,5 cm en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, me diagnosticaron un quiste ovarico de 1,5 cm en el ovario derecho (complex) en ER y una infeccion urinaria hace dos semanas, a la semana ya me sentia aliviada, me mandaron notrufurantoin y percocet, una vez q los deje senti q estaba recuperada por unos dis, cuando volvi a recaer recien, en ese mismo dia q fui al ER tenia mi periodo q entro un poco adelantado unos 6 dias, eso fue dia 16 p 17 de junio cercano, hoy 6 de julio ya llevo 5 dias con dolor en vientre bajo derecho, hinchazon abdominal y me duele esa misma pierna tambien, dolor de espalda, voy mucho a orinar, cansancio, tengo apetito y nada de ardor al orinar, solo me alivio cuando me acuesto o al dormir, no he vuelto al percocet, me da miedo, sera algo grave? tengo 29 annos y nunca habia tenido quistes ni nada parecido

Hola, soy el Dr Manuel Morón, voy a orientarte en tu consulta.

Cliente: escribió hace 1 año.
gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
cuanto tiempo demora su respuesta?

Aparentemente por los síntomas que me cuentas, especialmente el dolor en la espalda y la mayor frecuencia al orinar, lo que tienes no está relacionado con el quiste ovárico. Lo más probable es que tengas una infección en el riñón, que se denomina pielonefritis. No es algo grave, no te preocupes, pero deberías hacerte un análisis de orina para confirmar la infección y determinar cuál es el antibiótico que debes tomar.

Esta pielonefritis seguramente se debe a una complicación de tu infección urinaria, que aparentemente no se curó del todo con la nitrofurantoina.

Hasta que vayas nuevamente al ER para realizarte un nuevo análisis de orina, te recomiendo tomar el ibuprofeno para aliviar el dolor. Probablemente también tengas fiebre en algun momento.

En lo posible te recomiendo que vayas hoy mismo (aunque no es necesario que sea en forma urgente), para que la infección no empeore.

Respecto al quiste de ovario, probablemente no te de sintomas. Solamente deberías controlarlo mediante ecografías, para observar que no aumente de tamaño.

Te envío link confiable donde puedes informarte un poco mejor:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000521.htm

Quedo a tu disposición si tienes otras consultas. Por favor al finalizar no olvides valorar la consulta mediante las estrellas.

Sigues en linea? puedes seguir preguntando si aun tienes dudas

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero no tengo dolor al orinar no vomito ni fiebre...solo esa hinchazon abdominal, dolor d estomago, estreñimiento , tampoco he sangrado
Cliente: escribió hace 1 año.
Y es dolor sordo, aunq si m ha dado dolor en la ingle derecha, pero yo siento como m dueke el lado derecho abajo como ao fuera el ovario, y la espalda m duele tambien

No siempre hay dolor al orinar, vomitos o fiebre en una pielonefritis, especialmente cuando está comenzando. Con haber tenido una infección urinaria hace unas semanas, y por los síntomas que me comentas, como el dolor de espalda, dolor en la zona abdominal baja, y orinar en forma frecuente, ya es suficiente para pensar antes que nada que tus sintomas se deben a una pielonefritis.

Además, el hecho de que hayas tomado antibióticos puede hacer que los síntomas sean más leves, pero podrían progresar si no realizas un nuevo tratamiento.

Es posible que los síntomas se deban a otra causa; sin embargo, lo primero que se debería descartar es la pielonefritis. Te recomiendo acudir a que te realicen un análisis de orina, y que te indiquen un nuevo antibiótico hasta que estén los resultados definitivos (generalmente demoran dos días).

Si no hay una infección urinaria, o si los síntomas cambian o empeoran, debería buscarse otro diagnóstico. Pero no hay nada que pueda hacer pensar que tienes algo grave o urgente.

Se podría pensar en una apendicitis, pero el dolor no suele durar tantos días (ya se hubiera complicado en algo bastante grave), y además suele haber náuseas, vómitos y pérdida del apetito; a veces también hay fiebre, y no suele dar dolor de espalda. Por eso me inclino a pensar mas en una pielonefritis. Sin embargo, si notas que el dolor se hace muy severo, o empiezas a tener otros síntomas, no dudes en acudir rápidamente a una guardia de emergencias.

Sería aconsejable también que te hagas un test de embarazo, ya que siempre que hay dolor abdominal en una mujer de tu edad hay que estar seguros de que no se trate de un embarazo complicado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias. Con la infrc utinaria m hciieron y dio negatitivo p embarazo

En ese caso no te preocupes, probablemente sea una complicacion de tu infeccion urinaria, que no ha respondido bien al antibiótico y se ha extendido hacia el riñon derecho. No es nada grave, pero te recomiendo realizarte otro análisis de orina y empezar a tomar un antibiótico hasta conocer los resultados definitivos.

Tambien puedes seguir con el ibuprofeno cada 6 horas, e intenta tomar abundante líquido y descansar.

Otra cosa, me comentaste que te indicaron Percocet; te aconsejo que dejes de tomarlo, ya que es un analgésico de una potencia sumamente alta, que puede causar efectos adversos muy importantes, especialmente adicción severa.

También es posible que la constipación te la haya causado este medicamento.

Para calmar el dolor te recomiendo el ibuprofeno.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya probe ibuprofeno y no m hace nada
Cliente: escribió hace 1 año.
9785;

En ese caso podrías combinarlo con acetaminofeno, tomando ambos cada 6 horas.

Sin embargo ten en cuenta que hasta que no se trate la infeccion (si es que se confirma) sera muy dificil calmar el dolor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tam bien siento q toda ropa m aprieta y m duele en la inglr derecha. Puede ser?

Si a veces puede haber dolor y mayor sensibilidad en esa zona. No es un sintoma que nos aporte demasiado al diagnostico, ya que podria ser por otras causas tambien. Lo mas importante en tu caso es que orinas con frecuencia y tienes dolor en la espalda, ademas de que tuviste una infeccion urinaria hace un par de semanas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Ahora mismo m voy a ER pprq ya no puedo mas del.dolor y la incomodidad. Graciassss

De nada, espero que mejores pronto. Saludos, buena suerte.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola me hicieron CT scan, Rayos x y analisis de sangre y orina, descartando problemas en rinones, vejiga, apendice e intestino. Estuve bastante tiempo en el hospital solo m salio mi quiste de 1cm y el medico vakoro q por el tiempo estoy ovulando y por eso m duele tanto y que wuizas por el ejercicio o el seco m pude haber laatimado el quiste y todo eso junto m provoca estos dolores q son agudos cuando dejo d tomar el ibuprof y el paracetamol. Los analisis dieron todo perfecto y mis examenes tambirn

Que bien, me alegro mucho de que no haya sido nada grave. Puedes seguir con el ibuprofeno por unos dias hasta que pase el periodo de ovulacion

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchaa graciaa. Si tengo mas problemaa volvere a requerir sus servs muy amable. Saludos deade Miami Dr

De nada! Muchos saludos, que sigas bien