Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2254
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola Hace una semana que me comenzaron a salir esta especie

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Hace una semana que me comenzaron a salir esta especie de 'ronchas' en la cara. Al principio me picaba el área y cuando me di cuenta ya las tenía. Comenzó con 1, luego con dos y ahora mismo tengo 3 en la cara. Todavía no veo posibilidad de una cuarta.

Hola, soy el Dr Manuel Morón. Voy a orientarlo en su consulta

Viendo las imagenes te puedo decir que se trata de una infección de la piel que se llama impétigo, por una bacteria (estreptococo). Posiblemente tuviste una pequeña lastimadura o granito que se infectó, y después por rascarte se fue diseminando (es contagioso).

No es nada grave, tendrías que ponerte una crema con antibiótico y evitar tocarte las lesiones. También es importante que mantengas la piel y especialmente las manos muy limpias con agua y jabon para no seguir contagiandote a otras partes del cuerpo

Si tienes otras consultas no dudes en preguntar. Por favor al finalizar no olvides valorar la consulta mediante las estrellas. Quedo a tu disposición, saludos cordiales.

Estimado paciente, la respuesta resolvió tus dudas? Por favor, hazme saber si tienes otras consultas. Gracias.

Dr. Manuel Moron y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle