Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2241
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Querìa saber por favor si el ginecòlogo al explorarte puede

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Querìa saber por favor si el ginecòlogo al explorarte puede saber cuàndo fuè la ùltima vez que tuviste relaciones sexuales. Gracias.

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Voy a orientarla en su consulta

El ginecólogo al examinarla puede suponer que ha tenido relaciones sexuales en las últimas horas, si hay sémen en el fondo de saco vaginal, o si hay pequeñas excoriaciones vaginales por el microtrauma normal de una relación sexual.

Sin embargo, si la paciente utilizó preservativo durante el acto sexual, y si no hubo microtraumas, el ginecólogo no tiene posibilidad de afirmarlo en forma confiable, solo puede basarse en suposiciones.

Respondiendo a su pregunta, realmente el ginecólogo no puede saber cuándo fué la última relación sexual realizando solamente un exámen.

Responde eso a su pregunta? Si tiene otras inquietudes no dude en seguir consultando

Estimada paciente, espero que mi respuesta le haya sido útil. Al finalizar por favor no olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Quedo a su disposición si tiene otras dudas o preguntas sobre el tema. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 año.
Lo quiero saber porque el 12 tengo consulta en patologìa cervical y no sè si me haràn colposcopia o me citaràn para otro dìa y mañana voy a ver a mi pareja

En ese caso le recomiendo no tener relaciones sexuales durante las 24 horas previas. El ginecólogo puede no darse cuenta, pero el semen o los lubricantes contenidos en los preservativos podrían alterar los resultados de la citología; también por el contacto con el cuello uterino podría alterarse la colposcopía, ya que se produce una leve inflamación.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

De otro modo podría posponer la consulta para otro día, para que el resultado sea mas confiable