Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1440
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Tengo 62 años, hace 11 años que quedé viuda y no tuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 62 años, hace 11 años que quedé viuda y no tuve relaciones sexuales hasta hace tres años atrás, pero no resultó porque las mismas me resultaban muy dolorosas. Fui a una ginecóloga y me dio unos óvulos, pero no me pasó el dolor, me dijo que la vagina debía esta seca y rugosa, DIN elasticidad y no me quiso ni hacer un papanicolao. Tiene alguna solución para mi problema? Ya que me da temor volver a tener relaciones. Por lo que sufro en esa situación. Gracias.

En un momento le contesto

Estimada paciente, este es un problema muy típico en casos como el suyo. Es debido a falta de lubricación en la vagina. Supongo que los óvuos que le han recetado contenía estrógenos y eso está bien pero lo que de verdad le va a ayudar es el uso de vaselina en la vagina que se de antes del acto sexual. Por otro lado en el acto en muy importante que se pareja sea muy delicado evitando toda brusquedad y que se prolonguen los prolegómenos todo lo posible. Por otro lado es importante que se haga una citología con Papanicolau, desde luego. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle