Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2254
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tuve celulitis infecciosa que ya se ha curado del todo con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tuve celulitis infecciosa que ya se ha curado del todo con antibiotico. queda inflamación residual al final del día ( hoy he hecho unos cuantos kilometros en bici sin dolor ni molestias de ningun tipo). Es normal que quede esta inflamacion? Tardará en desaparecer?

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Voy a orientarlo en su consulta.

Es normal que durante unas semanas después de curada una celulitis infecciosa, persista un aumento de la sensibilidad y un leve enrojecimiento en la piel afectada, especialmente después de realizar ejercicio, ya que esto aumenta la circulación sanguínea en la piel y la temperatura, pudiendo causar edema y desencadenando los síntomas.

En unas semanas más ya no debería tener ningún síntoma. Para acelerar la recuperación completa le recomiendo que al finalizar su actividad física se recueste con la pierna elevada durante unos 30 minutos, para disminuir la inflamación residual. También puede aplicarse paños fríos sobre la zona afectada, y si le causa dolor puede tomar un comprimido de ibuprofeno cada 6 horas.

Estimado paciente, a modo de seguimiento quisiera saber si pudo resolver su problema. Si tiene otras inquietudes por favor no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Estimado paciente, a modo de seguimiento quisiera saber si pudo resolver su problema. Si tiene otras inquietudes no dude en preguntar y le responderé a la brevedad. Por favor, no olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Cliente: escribió hace 1 año.
Solo queda de vez en cuando y un poco de enrojecimiento de piel . Es normal?

Estimado paciente, si es normal una leve inflamacion hasta pasados unos meses de la infeccion. Ira disminuyendo de a poco, hasta la resolucion completa.

Quedo a su disposicion; por favor, no olvide valorar mediante las estrellas todas las consultas que ha realizado desde su incorporacion al sitio, de lo contrario podrian no recibir mas sus consultas. Saludos cordiales, buena suerte

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle