Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1440
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Desde ayer que tengo un dedo inflamado, rojo y con una zona

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Desde ayer que tengo un dedo inflamado, rojo y con una zona amarilla-verdosa en el lateral. No me duele pero si me toco el lado inflamado donde esta la zona amarilla-verdosa sí que duele. Adjunto fotos para que se vea mejor.
Puede ser una infección? a que se puede deber? justamente hoy he llegado a India de vacaciones y estaré 10 días, por lo que no sé si esperarme a llegar a España de regreso para ir a un médico o bien ir a algun hospital o similar. De momento he ido a la farmacia y me han puesto una tirita que se llama Hansaplast que no sé si sirve de algo. También me han dado unas pastillas que se llaman A Cipex-O (que lleva cefixime & ofloxacin) que tampoco se si me sirven de algo.
Alguien me podría decir que puede ser esto que me ha salido, si es grave o no tiene importancia, y si debo tomarme las pastillas que me han dicho (una a la mañana y otra a la noche durante unos 5 dias) o hacer otra cosa. Muchas gracias.

Estimado paciente, no puedo ver la foto pero su descripción está muy clara yes más que suficiente. Sí parece desde luego una infección y por lo verdoso podría tratarse de una paroniquia por pseudomonas que es germen potencialmente peligroso. Es necesario iniciar tratamiento con antibióticos que es justo lo que han hecho los médicos que le han atendido y los productos que le han indicado son apropiados para una situación así. Si no son médicos y sólo son farmacéuticos aún así el tratamiento parece correcto pero debería revisar la situación un médico. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta. Le adjunto fotografias para ver que opina. Cree entonces que debo empezar a tomarme el A Cipex-O ya y durante 2 veces al dia? Con esto deberia ser mas que suficiente? Gracias

Sí es correcto, por cierto es ciprofloxacino. Es buena idea que se tome esa medicación. Pero insisto que debe verle un médico in situ. No se puede diagnosticar ni tratar a distancia, sólo orientar. Un cordial saludo y le ruego que evalúemi respuesta.

Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle