Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2255
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Puede nacer un bebe a las 44 semanas de embarazo?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Puede nacer un bebe a las 44 semanas de embarazo?

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Un embarazo que dura más de 42 semanas ya es un embarazo prolongado. El embarazo puede durar 44 semanas, aunque no es frecuente que esto pase.

Si luego de las 42 semanas el parto aún no se ha producido, se debe monitorear estrictamente el estado del bebé (mediante ecografía y monitoreo de los latidos fetales), e inducir el parto o realizar una cesárea en caso de que haya algún valor alterado. Si el bebé se encuentra bien, se puede esperar que el parto se desencadene solo, pero la mayoría de los obstetras indicaría una inducción o cesarea al llegar a las 44 semanas, aunque el bebé se encuentre bien.

Le envío link con información confiable para mayores datos:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000515.htm

Quedo a su disposición si tiene otras consultas. Por favor al finalizar no olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales, permanezco en línea.

Cliente: escribió hace 1 año.
Es que no se si quede embarazada a mediados de octubre o principios de diciembre, me realizaron un ultrasonido en abril 25 e indica que tenia 21 s 5 dias , si hubiera quedado embarazada a mediados de octubre tendria a esa fecha 27 semanas, puede que el ultrasonido tenga tanta diferencia de 5 semanas?

No es habitual que la ecografía tenga diferencia de tantas semanas, generalmente la diferencia es de 2 semanas como maximo. Cuándo fué tu última menstruación?

Cliente: escribió hace 1 año.
A lo que recuerdo fue el 22 de noviembre, por que yo estaba para esas fechas de diciembre y no me vino la regla en diciembre y hasta principios de enero me realice la prueba por que ya tenia retraso de la de diciembre

Bien, aparentemente por tu última menstruación, y por lo que indica la ecografía, la fecha en que quedaste embarazada es aproximadamente el 5 de Diciembre.

Puede haber diferencias de una o dos semanas, pero es muy probable que hayas quedado embarazada alrrededor de esa fecha.

Y es casi imposible que hayas quedado embarazada en octubre, esa fecha podrías descartarla.

Cliente: escribió hace 1 año.
Te envie el ultrasonido que me realizaron, el peso es de 452g y las medidas del femur, abdomen y demás no me calzan con 27 semanas, por que para 27 semanas deberia de pesar 870g a lo a vi en internet, es así?

Dejame ver la ecografia y te respondo en un momento.

En el ultrasonido lo más importante no es el peso, lo más importante es el diámetro biparietal, que es el tamaño de la cabecita del bebé, y la longitud del fémur.

Según esas medidas, la edad gestacional es de aproximadamente 22 semanas, como te indica el informe.

Si tuviera 27 semanas, la cabecita del bebé y el fémur deberían ser mucho mayores, además del peso.

Por lo tanto creo que lo que informa la ecografía es correcto. En ese momento tu bebé tenía esa edad de 22 semanas, y por eso mismo y por tu fecha de menstruación se puede calcular que quedaste embarazada el 5 de diciembre.

Actualmente tu bebé tiene aproximadamente 35 semanas; y el parto debería ser aproximadamente el 15 de septiembre.

Cliente: escribió hace 1 año.
Te comento mi bebé nacio el 22 de agosto, si hubiera sido de mediados de Octubre a esa fecha habria nacido a las 44 semanas

Entonces nació a las 37 semanas, fue un embarazo normal. No es posible que hayas quedado embarazada en octubre, el embarazo fue el 5 de diciembre aproximadamente.

Cliente: escribió hace 1 año.
Segun ese ultrasonido yo estaba para el 31 de agosto

Probablemente calcularon que el bebé nacería a las 38 semanas. En todo caso, una diferencia de 2 semanas es normal. No cambia demasiado la fecha probable del embarazo.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas. Por favor, valora la respuesta mediante las estrellas. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces puedo descartar totalmente el haber quedado embarazada en octubre por el ultrasonido y por la fecha y semanas en que nacio?

Yo creo que si, puedes descartarlo totalmente. Lo más seguro es que hayas quedado embarazada a principios de Diciembre, aproximadamente el 5 de ese mes. Pero puede haber una diferencia de dos semanas, por lo tanto podrías pensar que fué entre el 20 de Noviembre y el 20 de Diciembre, pero no antes ni después.

Pudiste resolver tus dudas? Te quedó todo un poco más claro?

Estimada paciente, por favor no olvides valorar todas tus consultas mediante las estrellas para que pueda recibir mi pago de parte de la empresa por la atención. Después de valorar las consultas puedes seguir preguntando todo lo que quieres sin costo adicional. Gracias, saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tb me dijeron que si hubiera sido de 44 semanas tuviera un mayor peso y cuando nacio peso 3300 g

Claro, ese es otro punto. Un bebé de 44 semanas hubiera pesado mucho más, probablemente hubiera tenido otros problemas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y ese peso si esta bien para las 38 semanas que nacio?

Es un excelente peso, debe ser un bebé hermoso y muy saludable

Cliente: escribió hace 1 año.
Te comento, siempre tuve miedo que mi bebé sea de otro ( octubre15) y con el papa fue después del 22 de nov , queria estar segura sin pedir una prueba para no afectar nuestra relación ,ya que despues de que nacio nos llevamos muy bien

Entiendo tu preocupación...para que te quedes tranquila, puedes estar segura de que quedaste embarazada después del 22 de Noviembre. No necesitas ninguna prueba para saberlo, ya que con las fechas y la ecografía es suficiente para poder afirmarlo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y tambien el parto fue normal, me reventaron la fuente sin ningun problema, tengo entendido que no la hubieran podido reventar asi por que la placenta deja de funcionar despues de la semana 42 y el bebe puede defecar y demás.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y cuando nacio no me dijeron que fuera un bebe grande ni que presentara alguna característica de embarazada prolongado, que me imagino que deben tener características, peso bien

Exactamente, todos esos datos son ciertos. Todo indica que tu bebé tenía 37 semanas, no más que eso. Puedes estar tranquila, no te preocupes más por esto.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y lo que la placenta deja de funcionar es cierto? Si tuviera tantas semanas hubiera tenido problemas el bebé

Si, la placenta envejece y deja de circular correctamente la sangre, por lo que al bebé le empieza a faltar oxígeno. Tambien es cierto lo de la defecacion, cuando al bebe le falta oxigeno defeca dentro del utero, lo que se denomina meconio, y puede aspirar ese meconio durante el parto, lo que es muy peligroso

Cliente: escribió hace 1 año.
Y eso empieza a suceder apartir de la semana 42 ?

Claro, es el momento a partir del cual un embarazo se considera prolongado, y empieza a haber todo tipo de problemas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces puedo estar tranquila que el papá es mi actual pareja con quien estuve en ese diciembre? Y que no hace falta hacer ninguna prueba?

Es asi, puedes estar tranquila. Por las fechas de ultima menstruacion, y las ecografias, puedes estar segura de que el papa de bebe es tu actual pareja. No es necesario hacer ningun tipo de prueba.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, es horrible pensar que es de otro o pensar que hay alguna posibilidad que naciera a las 44 semanas o que los ultrasonidos esten mal

De nada! No te preocupes, el bebe es de tu pareja. Puedes estar tranquila, disfruta de tu familia que debe ser hermosa.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y las mediciones de ese ultrasonido del femur y cabecita no es posible que se hallan equivocado con las medidas verdad? Bueno es que vi que un femur de un bb de 27 semanas deberia de medir mas de 5cm y ahi estaba en 3

No es posible que se hayan equivocado.

No pueden estar equivocadas las medidas tanto del femur como de la cabecita del bebe, seria un error demasiado grande y una casualidad improbable.

Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno y donde me hice el ultrasonido fue en un lugar muy bueno como para que existan tantos errores, son 5 semanas de diferencia si se hubieran equivocado

Claro, eso no es posible, seria un error gravisimo para cualquier ecografista.

Estimada paciente, por politica del sitio es necesario que valores la consulta mediante las estrellas. Luego puedes seguir haciendo todas las preguntas que quieras. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, me dijeron que los ultrasonidos no eran exactos para dar la edad de un bebe por eso tenia tanto miedo

No son totalmente exactos, pero no tienen errores mayores a dos semanas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si por eso me da tranquilidad por que no es posible que me diga que tengo 22 y sean 27, no

Claro, puedes estar tranquila.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Listo, tambien casi no paso nada con la persona de octubre y el me comento despe que era poco fertil por unos examenes que se habia realizado y que le costo mucho tener a la hija que tiene

Claro, pero por mas que fuera muy fertil, la fecha de la ultima menstruacion, las ecografias, y la fecha del parto indican en forma muy confiable que quedaste embarazada a fines de noviembre o principios de diciembre, pero no en octubre. Por eso puedes estar completamente segura de que el bebe es de tu pareja actual, no te preocupes mas por eso.

Te mando un gran saludo, y quedo a tu disposicion para lo que necesites. Saludos cordiales, y buena suerte!

Por favor valora tambien tu otra pregunta para que pueda cerrarse. Gracias!

Cliente: escribió hace 1 año.
Listo. Tambien como la segunda semana de enero me realice un ultrasonido y me dijeron que era como una rayita, como un frijolito que apenas se podia ver, no recuerdo cuantas semanas me dijeron que tuviera en ese momento pero si fuera de octubre tendria casi 2 meses de embarazo, 12 semanas, en el ultrasonido se hubiera visto un bebé mas grande?

Claro, se hubiera visto ya un feto desarrollado. No hay posibilidades de que haya tenido 12 semanas en ese momento.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me puedo quedar segura de que el padre no es el de octubre sin hacer ninguna prueba de paternidad? Con lo que te he comentado del ultrasonido, las 44 semanas y demás
Cliente: escribió hace 1 año.
Tambien tiene rasgos de la abuela de parte de mi actual pareja y tambien tiene rasgos de mi pareja.... del otro sinceramente no se me parecen, e igual otras personas opinan lo mismo.

Si puedes estar segura, es muy evidente por todos los datos que me cuentas que el padre es tu actual pareja. No necesitas hacer ningun estudio.

Cliente: escribió hace 1 año.
Además de esto en el parto me reventaron la fuente y nunca hubo problemas, mi residuos extraños , me comentan que si tuviera 44 semanas tendria varios problemas y no me hubieran reventado la fuente así

Claro, eso tambien prueba que el bebe no tenia mas de 38 semanas.

Cliente: escribió hace 1 año.
No hubieran podido reventar la fuente? Bueno xq todo salió muy limpio

A las 44 semanas la fuente se hubiera reventado sola, y además hubiera tenido meconio, que es la materia fecal del bebe. Por lo tanto si el liquido estaba limpio significa que el bebe no tenia mas de 38 semanas.

Cliente: escribió hace 1 año.
No en relidad entre con 4 cm y no tenia ni dolor, fue hasta la tarde que decidieron reventarme la fuente para acelerar un poco el proceso y ya después de eso nacio el bebe, no hubo problemas y peso 3300

Un parto excelente, todo muy bien. No debes preocuparte.

Cliente: escribió hace 1 año.
Otra consulta, cuando nacio las medidas fueron: peso 3310,
Talla: 48 cm
Circunferencia cefalica : 34 cmEstas medidas tambien me hacen descartar que fuese un bebe de 44 semanas de Octubre

Exactamente, son medidas de un bebe de no mas de 42 semanas.

Cliente: escribió hace 1 año.
Descartado totalmente que sea de 44s o de octubre.ya esto lo confirma más
Cliente: escribió hace 1 año.
Igual el bebe peso los 4100g hasta que cumplio un mes de nacido

Claro, está descartado totalmente que tenga mas de 40 semanas. Es imposible que haya tenido 44 semanas, especialmente por las medidas del femur y su cabecita en la ecografia, además de las fechas de última menstruación.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si tambien vi que si tuviera 44 semanas pesaria allas nacer mas de 4000g, esto es cierto?

Eso no es tan importante, el peso puede variar y no hay que guiarse por eso. Pero lo que no puede variar es el tamaño del femur y la cabeza en la ecografia.

Cliente: escribió hace 1 año.
En conclusión es imposible las 44 semanas, mas ya pasadas las 44 semanas cierto? Me deja muuuy tranquila

Exactamente, en conclusión es imposible que el bebé haya nacido a las 44 semanas. Puedes estar completamente segura, y quedarte tranquila.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Dr. Confio en que de verdad eres doctor jaja , es que aveces uno no sabe, Gracias

De nada! Si puedes estar segura, la empresa verifica todos los titulos y certificaciones de los profesionales. Saludos cordiales, buena suerte.