Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2259
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Estoy usando iliadin para congestion nszal y por receta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy usando iliadin para congestion nszal y por receta medica me cambiaron a budesomida, pero no me hizo efecto ¿ cuanto rato despues de usar la budesomida puedo volver s usar el iliadin. TENGO BY PAS coronaroo

Estimado paciente, disculpe la demora. Atenderé su consulta enseguida.

Por sus antecedentes de enfermedad coronaria, que aparentemente ha sido lo suficientemente severa como para necesitar un by pass, le desaconsejaría que siga utilizando el Iladín, ya que es un descongestivo que puede causar hipertensión, aumento de la frecuencia cardíaca, e incluso vasoespasmo coronario, por lo que es peligroso en su condición.

Supongo que por esa razón le cambiaron la indicación a budesonida; el problema con la budesonida, que es un corticoide local, es que demora hasta tres o cuatro semanas en comenzar su acción. Es decir que para notar un alivio de los síntomas, debe aplicarlo en las fosas nasales todos los días durante aproximadamente un mes.

Mientras tanto, para aliviar la congestión, le recomiendo tomar un comprimido de desloratadina de 5 mg, una vez al día durante unos 15 días. Este medicamento diminuirá la congestión nasal sin ocasionarle riesgos por su enfermedad coronaria.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas. Por favor no olvide valorar la consulta mediante las estrellas, es muy importante. Saludos cordiales.

Estimado paciente, valore la consulta mediante las estrellas. Luego puede seguir preguntando lo que considere necesario. Saludos cordiales.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle