Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1225
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola! Tengo 28 años mi pareja 22 y los resultados del papp-a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo 28 años mi pareja 22 y los resultados del papp-a me dieron 1.580 UI/L y la subunidad beta libre nt plus 43, 1 UI/L. Los valores de referencia que me brindaron plantean que el primero esta muy alto y el segundo muy bajo. Me lo hice a las 9 semanas. Que significa y que riesgos hay? Muchas gracias!!!

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Me podría explicar por favor que significan estos resultados?
Estoy muy asustada

Estimada paciente, no te preocupes, los valores se encuentran en rangos completamente normales. La PAPP-A se considera anormal cuando el valor es bajo, mientras que la gonadotrofina sub-Beta se considera alterada cuando los valores son demasiado altos. En tu caso, para un embarazo de 9 semanas, los valores están dentro del rango normal, por lo que puedes estar tranquila. En un momento te enviaré una tabla para que lo compruebes por ti misma.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola Manuel!
Tengo dudas por dos cuestiones, uno por que los valores no estan en MoM y no los puedo comparar, como serían de esta manera?. Dos, principalmente por que los valores que me dan como mediana de acuerdo a la semana gestacional en el estudio son completamente distintos. A saber: la PAPP-A me dice 0.580 y la gonadotrofina sub-Beta 75.5. Esta completamente seguro que puedo estar tranquila? Que significa que la PAPP-A este alta y la otra baja? Estoy realmente muy asustada ya que como me han dado muy lejos de la media parecerían anormales.

Si puedes estar tranquila, he comparado los valores que me enviaste con los valores de referencia en UI/L, y se encuentran dentro de los rangos normales. Lamentablemente no logro enviarte las tablas para que puedas verlas, estoy intentando adjuntar las imágenes, en cuanto lo logre te las envio.

Lo importante en el PAPP-A es que no se encuentren por debajo de los valores de referencia, por lo tanto lo normal es que se encuentren elevados; en tu caso el valor es normal.

Respecto a la subunidad beta, se evalúa que el valor no sea demasiado alto; en tu caso también se encuentra dentro de los valores normales, por lo que no hay nada que haga pensar en una patología del feto.

Lo aconsejable en estos casos es que sea el médico quien vea los valores y te los explique en el mismo momento, ya que de lo contrario causan ansiedad y miedo, como te está ocurriendo; es normal que te sientas así, ya que el embarazo es una situación muy delicada, pero puedes quedarte tranquila, todo marcha bien y seguramente tendrás un embarazo saludable.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias
Podre buscar esa tabla en algun lado? ya que me gustaria tenerla.
Ultima consulta, por que el valor de la "mediana" que indica el laboratorio es opuesto a estas tablas referenciales que me contas vos.

Si lo deseas puedes enviarme una imágen del informe para asesorarte mejor, pero lo que las tablas muestran son los valores normales para cada edad gestacional. Te pido disculpas por que no pude enviar las tablas ya que están en un formato que no acepta la página, te prometo que si logro adjuntar el archivo te lo enviaré.

Para que te quedes tranquila, no puedo ver el informe que te han dado, pero los valores que me están refiriendo son normales, no te preocupes por eso.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle