Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1501
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hace 2 años tuve un dolor dorsal muy agudo que me tiró en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 2 años tuve un dolor dorsal muy agudo que me tiró en cama durante meses. Me diagnosticaro hernias lumbares dorsales. Poco a poco con medicación varia: tramadol/paracetamol, arcoxia, zytran, naproxeno he ido mejorando, a la par que he llevado tratamiento fisioterapéutico durante estes dos años. El caso es que sigo muy cansada y los dolores ahora son musculares desde el cuello, la espalda, las piernas. Me siento muy hinchada y tengo gases. A veces me encuentro mareada. Esto me provoca alteraciones como preocupación y ansiedad. Es por eso pienso si pude ser algo más además de la hernia, ya que algunos fisioterapeutas han indicado que no debería doler tanto, a que especialista podria acudir y ver si es otra cosa?

Hola Un Cordial Saludo le habla El Dr Rubio Edgar

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola, buenas tardes

Muy buenas tardes, estimada paciente voy a solicitar alguna informacion adicional.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Perfecto

podria decirme, actualmente si sufre de alguna otra enfermedad de la cual haya sido diagnosticada.

a que se dedica, y como ha estado la carga laboral?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Tengo alergia al polvo, asma alérgica.

perfecto amiga y podrías decirme como esta actualmente en cuanto a la alimentación.

esta comiendo saludable, a la horas? ha disminuido o aumentado de peso?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Soy profesora de instituto, trabajo unas 5 horas diarias dando clase, más la preparación de la aula, pero lo que peor llevo es el trayecto de conducción, el estar sentada demasiado tiempo.
Cliente: escribió hace 9 meses.
He probado tiempo de natación como me recomendó el traumatólogo y aunque he mejorado, no podía levantarme de la cama, ni coger un vaso, sigo con dolores intermitentes durante varios días a la semana. Especialmente cuando estoy trabajando.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Como más o menos de todo, si bien es cierto que podría comer más fruta y verdura. He disminuído un poco de peso en este tiempo para poder sentirme un poco más ligera y ver si así aliviaban los dolores, pero voy lento -mido 1.62 y peso 65 kg- antes pesaba 10 kg más (hace dos años).

muy bien estimada paciente espero no le incomode que le realice tantas preguntas pero son necesarias para determinar la causa, podria decir como esta su ciclo menstrual

Cliente: escribió hace 9 meses.
Al venirme el ciclo durante este tiempo, los dolores de espalda se intensificaban muchísimo, de tal manera que algunos días antes como 4 o 5 no podía levantarme de la cama, por lo que volví a mi médica de cabecera y me recetó un anticonceptivo oral. Fui a la ginecóloga y me dijo que los dolores no estaban causados por endometriosis. Los dolores han mejorado en los días previos al ciclo, pero ahora, de hecho debería consultarlo, desde que lo tomo, vino a venirme muy poco y ahora no me viene. Aunque está entre los efectos secundarios del anticonceptivo ''Drelle''

ok entiendo, y desde cuando lleva tomando este anticonceptivo

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hace como 9 meses. Ahora es el segundo mes que el periodo no me viene. (No estoy embarazada).

claro la entiendo, si efectivamente puede esperarse un efecto secundario, pero como en su cuerpo esta en ESTRES , debido a todas estas síntomas, puede alterarlos aun mas.

permitame uno segundo para redactarle una respuesta completa.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Mis penultimas analíticas dieron baja en hierro y alta en el marcador relacionado con el hígado. Las últimas dierone el hierro bien.

perfecto la tiene a mano? para saber especificamente los valores, puede decirme de cuando son esos analisis?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Lo siento, las tiene el sistema sanitario y no me facilitaron copia. No eran valores muy elevados. Los últimos deben de ser del año pasado y los anteriores de 1,5 años.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Quiero decir que por lo que me dijo la doctora, no eran valores muy alarmantes, solo un poquito fuera de lo normal.

Muy bien, actualmente usted de sufre, de un síntoma llamado Astenia, el síndrome Astenico no es nada malo, pero si debe investigarse muy bien ya que hay factores que van desde alteraciones hormonales hasta problemas relacionados al estres, es decir, se debe a varias causa, en su caso con el antecedente de la hernia, el cual ha sido un proceso lento y tal vez tediosos ha echo que aparezcan algunos otros síntomas o tal se hayan aumenta, pero en su caso si la debilidad ha aumento es necesario repetir la analitica, y ademas realizar examenes tiroideos y hormonales femeninos, ya que es tos son los mas relacionados a estos sintomas. la alimentación, mantener una actividad fisica constante son necesarias en usted para mantenerse activa y evitar que los síntomas de la hernia puedan reaparecer con la finalidad de tonificar la musculatura.

si me sigue hasta los momento?

Cliente: escribió hace 9 meses.
si, perfectamente.

ok sigo...

entonces el tener laboratorios anteriores con hierro bajo y alteraciones a nivel del hígado, pueden estar relacionados con la dieta ya sea por alteraciones en la absorcion (y por ello produce gases) o mala alimentacion, es decir que ademas afectan a la musculatura por el problema de la hernia, no estamos nutriendo lo suficientemente, en su caso a pesar de se una mujer joven, hay un factor tiempo que no podemos controlar y en las mujeres es mas evidente lo que hace que pierda mas masa muscular rapidamente.

con esto quiero concluir que podríamos indicarle cualquier complejo vitaminico que pudiera ayudarlo pero en imprescindible la alimentación y realizar esas pruebas hormonales. ademas de descartar otras causa.

si me he logrado explicar por los momento?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Perfectamente. :)

considero que en su caso es necesario, realizar:

1. Perfil hematologico, con electrolitos sericos,

2. Perfil hormonal Femenino

3. Perfil Tiroideo.

4. Realizar las Pruebas de Eipsten barr y citomegalovirus

lamentablemente no puedo aceptar la llamada ya que no me encuentro en su pais de origen.

y realizar las pruebas hepaticas nuevamente

Cliente: escribió hace 9 meses.
Perfecto doctor. Le pido directamente a mi doctora estas pruebas? Muchas gracias por la información.

si de hecho, se las puede llevar anotas, es muy importa que igualmente desde ya comience a cuidar su dieta le sugiero se hiper proteica (carne, pollo y pescado) baja en carbohidratos (panes) y mucho Vegetales verdes

y mantengase activa en cuanto a sus ejercicios, le recomiendo Yoga para los problemas de la columna.

por los Momentos alguna otra pregunta?

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ninguna, muchísimas gracias.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Un saludo cordial

ha sido un placer. estare atendo si tiene alguna otra duda