Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1510
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola ...mi ex novia tuvo su periodo el 20 de abril de este

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola ...mi ex novia tuvo su periodo el 20 de abril de este año y tuvimos relaciónes el 23 de abril,esta embarazada,cuendo es el parto?? Y se puede calcular la fecha exacta atraves de una ecografía antes de los 8 semanas el tiempo de embarazo?

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimado paciente, teniendo en cuenta la fecha de la última menstruación de su pareja, la fecha probable de parto sería el 25 de Enero de 2o18, con un rango de dos semanas antes o después.

Mediante una ecografía realizada antes de las 8 semanas, disponiendo de la fecha en que se realizó y las medidas del bebé en ese momento (longitud del fémur y perimetro cefálico, principalmente) podría tenerse una idea más exacta de la fecha probable de parto.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Dr. Según se los días más fértiles son el día antes y el día después del periodo la última vez que estuve con ella fue ese día...le digo esto porque ella no volvió a tener su periodo y está en pareja..pero esta la duda...o sea que las posibilidades que yo sea el padre está hasta el 8 de febrero y no de su pareja actual?

En realidad, los días más fértiles de una mujer son los días cercanos a la ovulación, que se produce aproximadamente 14 días después del primer día de la menstruación. Por lo tanto, el día más fértil en ese ciclo habría sido alrededor del 4 de Mayo. Los días cercanos a la menstruación son los días menos fértiles, y es muy poco probable que se produzca un embarazo en esos días, aunque no es imposible y puede ocurrir en algunos casos.

Teniendo los datos de la ecografía, podría tenerse una idea más precisa del día en que quedó embarazada, pero tampoco sería totalmente seguro.

En otras palabras, sería poco probable que su ex pareja haya quedado embarazada ese día (23 de Abril), pero tampoco es imposible, y no se lo puede descartar del todo.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Fue exactamente el día después de su periodo... Es vital el tiempo de parto dr. ,Y según pregunte me dijo finales de enero primera semana de febrero... Pero esta la duda

Ahora entiendo; si a tu ex pareja le dieron esa fecha probable de parto, es más probable que el embarazo haya tenido lugar unos 25 días después, alrededor del 18 de Mayo. Si el niño naciera en la fecha que te han dicho (primera semana de Febrero), confirmaría que el embarazo fue en Mayo, y no en Abril.

Además, a mediados de Mayo se habría encontrado en días más fértiles que en el momento en que tuvieron relaciones, lo que hace aún más probable que el embarazo haya sido en esa fecha y no el 23 de Abril.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok dr. Por eso cuando me dijo 2 semanas antes o dos semanas después... Hacia la diferencia...igual no le creo mucho a ella.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Mis posibilidades están hasta el 25 de enero ..eso es seguro no es así dr.

No te preocupes; entiendo que es un tema que te causa ansiedad y angustia, pero por el momento no hay forma de comprobar el momento del embarazo, a menos que tengas los resultados de esa ecografía.

Si el niño nace después del 3o de Enero, sería poco probable que seas el padre, y más aún por el día en que tuvieron relaciones. Si nace antes del 3o de Enero, habría muchas dudas, y solamente se podría confirmar mediante un estudio de ADN.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle