Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1736
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes. Comenté con el dr. Ortiz en feha 01/07/2017

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Comenté con el dr. Ortiz en feha 01/07/2017 unas fotos sobre verrugas en la zona genital. En dr. Ortiz apreció que eran víricas; pero consultado presencialmente con un médico dermatólogo me dijo que no eran verrugas genitales. No obstante sigo teniendo molestias en la zona del escroto en la que noto picor y humedad. Quisiera mandar una nueva foto con detalle de la piel en la zona de la molestia.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimado paciente, acabo de ver la imágen. Para asesorarlo mejor voy a hacerle algunas preguntas: desde cuándo le ocurre esto? ha tenido erupciones en otra región del cuerpo? el picor que siente es muy intenso y permanente, o es solamente de a ratos y leve?

Cliente: escribió hace 1 año.
Esto lo tengo de años. Ahora no es un picor permanente, sino que me pica algunos días. En su día comenté al médico de cabecera el problema del picor y me recetó una pomada VASPRIT; pero no me exploró la zona. Se calma el picor con ña pomada, pero el aspecto de la piel sigue siendo el mismo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando noté el picor por primers vez, también se extendió a la ingle, pero eso no me ha vuelto a suceder.

Estimado paciente, por la localización de las lesiones, en el escroto y previamente en la ingle, y por el síntoma principal que es el prurito o picor, lo más probable es que se trate de una infección por hongos. Pueden verse unas pequeñas protuberancias, que supongo son las que le han diagnosticado como verrugas, pero tienen más apariencia de lesiones eccematosas, y puede verse liquienificación de la piel (engrosamiento), que implican una reacción normal de la piel a la inflamación, en este caso causada por el rascado y posiblemente por los mismos hongos.

La razón por la cuál no ha mejorado con el Vasprit, que es un corticoide, es que calma la inflamación pero no cura la infección por el hongo, por lo que al dejar de aplicar la pomada los síntomas regresan.

A continuación le voy a dar las recomendaciones para un tratamiento definitivo:

Le aconsejo aplicarse una crema que contenga Miconazol; es importante que tenga solo este componente, y que no venga asociado con corticoides. Esta crema se aplica dos veces al día, al levantarse y al acostarse, hasta que mejore completamente, y una vez que haya mejoría debe ser aplicada durante 15 días más, para asegurar la curación completa del hongo. Los primeros tres días del tratamiento, si el picor es muy intenso, puede aplicarse el Vasprit junto con el miconazol; pero no debe aplicarla durante más tiempo, ya que el corticoide afecta las defensas de la piel, impidiendo que el hongo se cure por completo.

También es muy importante evitar la humedad en la zona, y evitar el roce de la ropa interior; en lo posible, debería usar ropa interior de algodón, y lo más holgada posible para que no haga contacto con la zona afectada.

Preferentemente, utilice jabón neutro, que no tiene perfume ni otros componentes, para favorecer la recuperación de la piel.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su atención. Saludos

De nada, saludos cordiales y que mejore pronto.