Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenos días Hace aproximadamente un mes me hice una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días
Hace aproximadamente un mes me hice una dermoabrasion y me aplicaron también glicolico (no tenía manchas pero si cicatrices de acné ) lo que me quemo demasiado la cara. Al caer todas esas costras la piel me quedo bien, a la semana siguiente del tratamiento tuve que viajar y camine bastante por lo que estuve expuesta al sol aunque me cuide la cara con antisolar, pero desde la semana pasada me estoy viendo dos manchas negras en la parte superior de cada mejilla, lo que me tiene muy preocupada
El dermatólogo me recetó tranexam en pastillas y ora untarme en la cara glicolic mezclado con enclarex, pero no veo mejoría y esto me tiene desesperada.
Que otra opción puedo utilizar ?
Mil gracias

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimada paciente, para asesorarla mejor podría enviar una imágen de estas manchas negras?

Espero su respuesta para asesorarla mejor; mientras tanto, puedo decirle que el Emclarex es una buena crema para el tratamiento de la hiperpigmentación, pero si no le ha dado buen resultado, podría probar con otra crema excelente que se llama Melascreen; en caso de que use esta crema, no es necesario que la mezcle con ácido glicólico por que ya está incluido en la preparación como uno de los componentes.

Y también, de suma importancia es que no se exponga al sol, menos aún en estos meses de verano. Por más protector solar que utilice, las radiaciones solares afectan la piel, produciendo hiperpigmentaciones en forma de efélides, cloasmas y otras formas de hiperpigmentación.

Tenga en cuenta que para que estos tratamientos den resultado, debe aplicar la crema todos los días durante un tiempo considerable, ya que no ejercen su efecto en forma inmediata. Es necesario ser constante en la aplicación, y en unas semanas empezará a ver mejorías.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, puede seguir preguntando todo lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr que pena me ocupé y no pude escribirte más,
Pero es posible que estas manchas si desaparezcan pues yo nunca he tenido manchas
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr y la medicina que estoy tomando el tranexam también me sirve, la sigo tomando el Dr me formulo 1/2 pastilla cada doce horas

No hay problema; acabo de ver la imágen, y no parece tener relación con la exposición al sol. Más bien parece una secuela de la inflamación después de realizado el tratamiento, pero debería ir desapareciendo con el correr de las semanas. De todas formas, sigue siendo importante evitar la exposición al sol. No creo necesario que cambie el tratamiento que le han indicado, le recomiendo continuar con el Emclarex y el ácido glicólico, en forma diaria.

Respecto al ácido tranexámico (tranexam) no comprendo bien por qué se lo han indicado; sinceramente, no veo qué beneficio podría traerle. Yo le diría que no lo siga tomando, por que puede traer efectos secundarios sin ayudarla a solucionar el problema de la piel; en todo caso, podría buscar otra opinión, pero no veo motivos para que lo tome.

Supongo que se lo habrá indicado pensando en una causa hormonal de las manchas, pero no tiene demasiado sustento la indicación. Creo que no la ayudará en nada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ay doctor mil
Gracias
Quedo más tranquila
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr que pena se me olvidaba
El enclarex lo puedo usar en el día antes del maquillaje en la mañana o solo en la noche
Mil gracias

De nada, me alegro de haberle sido útil. El Emclarex conviene aplicarlo dos veces al día, mañana y noche, para que el efecto se aprecie en menos tiempo.

Saludos cordiales, quedo a su disposición.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle