Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3785
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenas Tardes:. Me llamo Susana y soy de Arevalo, estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas Tardes:. Me llamo Susana y soy de Arevalo, estoy emazada de 3 meses y en mi ultima ecografia vaginal el ginecologo observo varias anomalias en el feto. Les detallo a continuaccion el informe de control de Gestacion que me dieron a fecha 4/9/2017.:
ECO 12 SEM corresponde
Hueso Nasal NEGATIVO
Regurgitacion ricuspidea negativa
En exploracion morfologica se observa imjagen de edema nucal tabicado que se extiende con edema subcutaneo. Se observa 4 extremidades, impresion de malposicion de ambos pies y no se consigue ver mano extendida durante toda la exploracion. Restos sin hallazgos.
FACTORES DE RIESGO
IRD ALTO R DEL 1T T18 1/50 T21 1/50
Necesitaria hacerme una ecografia de IV nivel con Biopsia Conoraria y si el resultado fuera de igual indole practicar Amiocentesis para corroborar si fuera necesario producir el aborto.

Hola Un Cordial Saludo le habla el Dr Rubio Edgar

Estimada paciente permitame leer detalladamente su pregunta

perfecto estimada paciente se encuentra en linea

hagamelo saber cuando se encuentro en linea estimada Susana

Estimada paciente lamentablemente los hallazgos ecográficos de su semana 12 de embarazo, lamento tener que decirle que no son muy alentadores, puedo comprender tal situación y difícil momento por el cual debe estar pasando actualmente luego de hablar con su médico obstetra que seguramente se lo habrá mencionado, pero los resultados ecográficos, en relación a falta de hueso nasal en esa semana de gestación (que predice problemas congénitos) , el edema en la nuca (que predice problemas congénitos) , la regurgitación tricúspide negativas habla de que la válvula del cozaron no se cierra apropiadamente, es decir, que no estara funcionando bien el corazón, la mal posición de los pies es otro factor adverso. pero todos estos hallazgos van a depender de la calidad del equipo utilizado y la experiencia del médico que esté realizando dicho estudio, es IMPORTANTE estimada amiga realizar un Eco Mucho mas Especifico y es Necesario realizar la amniocentesis con biopsia corionica para confirmar la sospecha al igual que estudios sanguíneos genéticos del primer trimestre, es importante decirle que ningún médico podrá confirmarle una alteración cromosómica sin haber realizado algún biopsia o estudio genético previo. de nuevo reitero mi tranquiladad para con usted y puedo comprender lo difícil que esto puede ser , pero debe seguir siendo fuerte ya que esto no es su culpa y deberá realizarse todos los estudios necesarios para poder confirmar la sospecha,. de ser confirmada se debera tomar una decisión muy dificil, pero no debe adelantarse a ello primero deberá realizarse todas las pruebas necesarias y seguir con su control medico.

quedare atento a su respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
muchisimas gracias por su informacion:. la verdad es que esta mañana me han llamado del hospital 12 de octubre de Madrid y me han citado para el jueves 14 de septiembre para hacerme la biopsia corial. Asi que por lo menos ya tengo noticias de que me lo van a mirar pronto aunque no tengo muchas esperanzas. Pero gracias. Salu2

ha sido un place estimada paciente, de no tener alguna otra duda agradeceríamos su valoración de la respuesta con las 5 estrellas que se encuentran en la parte superior de estas.

Demas esta decir que es estoy a sus servicios de tener cualquier otra duda.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle