Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3785
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Tengo 32 años y soy de tipo sangre 0- y estoy embarazada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 32 años y soy de tipo sangre 0- y estoy embarazada ..ya tuve dos legrados y aborto espontáneo o sea tres embarazos..mi pregunta es si puedo realizarme otro aborto sin correr ningún riesgo de quedarme estéril ...si me realizó este aborto ,podré tener un bebé dentro de un tiempo ???

Hola un Cordial Saludo le habla el Dr Rubio

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola doctor rubio
Cliente: escribió hace 1 año.
Pudiera responder mi pregunta ??

Estimada paciente, el aborto de como tal cuando ocurre espontáneamente no genera cambios importantes sobre la fertilidad en usted, ahora dependido de si se habla de un aborto inducido el riesgo aumenta ya que pudiera complicarse. pero el aborto no origina cambios importantes sobre la fertilidad.

le ha generado alguna otra duda estimada paciente?

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi duda señor es que me han dicho otros especialistas que por tener sangre o negativa ,corro riesgo de infertilidad porque mi organismo crea defensas contra mi bb si fuera rh positivo

efectivamente cuando existe incompatibilidad sanguinea si existe un riesgo importante, pero el aborto como tan no influye en esto.

su pareja que grupo sanguineo tiene?

Cliente: escribió hace 1 año.
No lo sé ,pero que pasaría en ambos casos ?? Si fuera positivo o negativo ??? Que cambiaría ???

Por lo general, la incompatibilidad Rh no es un problema cuando se trata de una madre primeriza ya que, a menos que haya algún tipo de anomalía, la sangre del feto no entra en el sistema circulatorio de la madre durante el embarazo. que sucede en su caso ya es diferente debido a que ocurrieron dos abortos anteriores por ello ya usted sensibilizada. es decir que puede crear anticuerpos contral el feto en caso de este ser RH positivo

Si esto ocurriera, el cuerpo de la madre reconocería la proteína Rh como una sustancia extraña y empezaría a fabricar anticuerpos contra las proteínas Rh del bebé.

ahora is ambos tienen el negativo no hay ningun riesgo.

alguna duda por los momentos estimada paciente?

Cliente: escribió hace 1 año.
O sea no es recomendable realizarme un aborto ??
Cliente: escribió hace 1 año.
Un millón de gracias y que Dios me lo bendiga ...si pudiera aconsejarme algo ..estoy bien confundida

no se preocupe resulta dificil ya que es una decision netamente suya, porque de ocurrir el parto existe la posibilidad de que usted que sensibilizada y no pueda concebir en un futuro, pero en su caso hay un gran riesgo debido a que ya ocurrio un aborto previo y no sabes si ya esta sensibilizada.

en su caso le recomiendo antes de tomar la decision hablar con su ginecologo y solicitar una pruebas de antigenos para verificar si usted esta sensibilizada por los abortos ocurridos anteriormente

y de esta forma decidir si llevar a cabo el embarazo que lleva consigo

Cliente: escribió hace 1 año.
Una vez más un millón de gracias ...totalmente complacida y agradecida con su profesionalidad ...Dios lo bendiga

amen, estimada paciente mucho éxito, le agradecemos valora la respuesta con las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana. ha sido un placer.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle