Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1245
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Padezco de ansiedad y a veces se me sube la presion justo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Padezco de ansiedad y a veces se me sube la presion justo estoy de vacaciones en la playa y la habia tenido muy bien y hasta un poco baja pero tengo 2 dias q se me ha subido a 140.90 perp hoy se me subio 140.110 y me tome un captopril solo lo tomo en caso de emergencias ya q tomo clonazepam lo tome en la mañana y ahorita aun no lo tomo no se si tomarmelo ya o espero a me haga el captopril me lo tome hace media hora y sigo entre 140.90 y 140.100 de ahi no me baja alguna recomendacion

Hola, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, los valores de tensión arterial que comentas no son elevados; se considera hipertensión arterial un valor por encima de 14O/9O, pero debe ser tomada en condiciones ideales. No te recomiendo que te tomes la tensión por tu cuenta, ya que puedes registrar errores.

Por otro lado, si estas ansiosa es normal que los valores de tensión arterial sean mayores que lo habitual, y eso es muy común en períodos de vacaciones, que aunque suene contradictorio pueden ocasionar estrés.

No deberías tomar el captopril, ya que puedes tener efectos adversos, especialmente hipotensión. Eres muy joven y no deberías preocuparte por tu tensión arterial, te diría incluso que dejes de tomarla y te relajes, intenta disfrutar de la playa. Es el mejor consejo que puedo darte.

Quedo a tu disposición para lo que necesites. Te mando un saludo, y ojalá estés bien.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ya me tome el captopril porq m ma medi y la tenia en 140.110 esta mal lo haya echo? Y si me puedo tomar mi dosis de clonazepam de ahorita o ya no?

No te preocupes, no te va a pasar nada grave por tomar el captopril. Pero te recomiendo que no lo tomes más, no lo necesitas.

Si te sientes muy ansiosa puedes tomar el clonazepam, pero ten en cuenta que puede bajarte mucho la presión y puedes sentir mareos.

Cliente: escribió hace 8 meses.
La psiquiatra me receto tomarlo en la mañana y noche entonces no me tomo la dosis de esta noche?

Sería mejor que no lo tomes, pero si te cuesta dormir y estás muy ansiosa puedes tomarlo de todos modos, no te preocupes. Solamente ten cuidado al levantarte, podrías tener mareos si te baja mucho la presión.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok muchas gracias

De nada, quedate tranquila que vas a estar bien.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Sigue disponible?

Hola, disculpa no estaba en línea, querías preguntarme algo?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Hola me tome a noche mi clonazepam ya que seguia con la presion entre 140.90 y 140.100 a pesar de que me habia tomado el captopril, hoy desperte y sigo con 140.90 y despues me tome y 140.110 y asi en esos rangos la traigo pero mis pulsaciones son bajas andan en 50 ppm esta bien esto o porq sera y ya me tengo que tomar mi clonazepam me lo tomo?

Hola, perdón por la demora. No te preocupes, no te obsesiones con la tensión arterial, empeorará tu ansiedad y te hará daño. Puedes tomar el clonazepam, pero no tomes mas el captopril. Y mi consejo es que dejes de controlar tu tensión arterial; podrías hacerte un estudio llamado MAPA, que toma tu presión durante 24 horas para saber tu tensión arterial en forma más precisa, y hacer un diagnóstico definitivo de tus valores. Pero hasta que no te hagas ese estudio te recomendaría que no sigas controlando tu tensión.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Y porq tendre tan bajo el pulso es normal?

Puede ser el clonazepam; por ese motivo no deberias tomar otra medicación, puede causarte daño. Aunque tu tensión esté un poco alta, no tomes el captopril. Cuando termines tus vacaciones programa un turno con tu médico, y te dirá si necesitas tomar algo para la tensión arterial, pero no es algo urgente no te preocupes.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Entonces ahorita no tomo mi dosis de clonazepam?

Si te sientes muy ansiosa puedes tomarla. Pero no tomes más el captopril.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok gracias

De nada, saludos.