Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1226
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hace unos 15 días me levanté con placas blancas en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace unos 15 días me levanté con placas blancas en la garganta y durante la tarde levanté fiebre, me colocaron una inyectable de dipirona, ese mismo día se me fue la.fiebre, y me dieron comprimidos de Amoxicilina y ácido claulanico 1 Gr., al.siguiente día de comenzar con la Amoxicilina y el ácido comenze con diarrea por 8 a 9 días aproximadamente, al tercer día de tomar la.amoxicilina la doctora me los supendio y me dió una inyectable de ranitidina y crema de bismuto donde en dos ocaciones mi lengua se puso marrón y se fue con un cepillado. Comenze a ir al baño de manera normal y 20 días después note que mi lengua en ocasiones se tornaba de un color blanco y después se iba...
Podré estar infectado con el VIH, hace 3 meses tuve una situación de riego.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimado paciente, la coloración de la lengua se denomina "lengua geográfica", y o se conocen bien las causas; muchos dicen que podría deberse a una alergia. Pero de ninguna manera está relacionado con el HIV, no debes preocuparte por esto. Si te causa muchas dudas, podrías hacerte un test de HIV (se llama ELISA de cuarta generación), pero tu problema en la lengua no hace pensar en una infección por este virus.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 7 meses.
La diarrea y la fiebre puede deberse a la Amoxicilina de 1 gr que me suministraron?

Efectivamente, la diarrea seguramente se debió a la amoxicilina, y la fiebre seguramente fue causada por la misma faringitis. Esto es bastante común, no es un signo de infección por HIV, no te preocupes por eso.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Durante los días de diarrea tenía dolor abdominal y me dolía un poco la cabeza y la espalda, a eso sumado el nivel de estrés pensando en lo que le comenté, es normal de la situación por la que pase de anginas y medicamentos?

Seguramente el estrés te afectó y empeoró los síntomas. Pero una faringitis puede tenerla cualquier persona, y la diarrea por amoxicilina es muy frecuente y suele causar dolor abdominal.

El dolor de cabeza y de espalda puede haberse debido a la misma fiebre.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias por su respuesta doctor.

De nada, te mando un saludo y que estés muy bien.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle