Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2260
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Ovarios poliquisticos operada en febrero de 2017 Desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ovarios poliquisticos operada en febrero de 2017 Desde entonces con hemorragia color negro No responde a tratamiento hormonal con anticonceptivos Estudios hematologicos bien Médico sugiere histeroctomia del aparato reproductor Tratada actualmente con medicación para espesar la sangre No responde Estudios ginecológicos todo bien

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, las hemorragias que tienes son siempre con la menstruación, o son irregulares?

Cliente: escribió hace 1 año.
Permanente todos los días desde el 02/02/2017
Cliente: escribió hace 1 año.
Desde la operación y antes de ella eventualmente luego de la menstruacion q normalmente es de 10 dias

Entiendo, es una hemorragia importante. Voy a recomendarte lo siguiente, para detener el sangrado: deberías tomar un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 1O mg, dos veces al día cada 12 horas, durante 1O días. A los pocos días de tomarlo el sangrado debería detenerse, y cuando termines de tomar el medicamento tendrás un sangrado, similar a una menstruación. Luego, si el sangrado se prolonga, podrías repetir este tratamiento una vez al mes, 18 días después de terminar la primera caja del medicamento.

Probablemente tu problema se debe a un sangrado uterino disfuncional, que está relacionado con trastornos hormonales que a su vez son causados por hipotiroidismo, hiperprolactinemia, pérdidas de peso importante, estrés emocional o agotamiento físico. También pueden aumentar el sangrado los miomas uterinos, que se diagnostican mediante ecografía.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ha tomado esa medicación con anterioridad con buen resultado pero luego operación no ha sido así No responde a ese tratamiento Tiene controlado el hipotiridismo Si ha teñido pérdida de peso luego operación El estrés la acompaña desde entonces
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora solo toma remedio de hematologo
Cliente: escribió hace 1 año.
No tiene miomas

Entiendo. Y cuál es el medicamento que le indicó el hematólogo?

Cliente: escribió hace 1 año.
No lo recuerdo solo q dijo q era para espesar la sangre
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo debe tomar hasta el 31/10 Dijo q debía disminuir el flujo y luego cortar hasta ahora no disminuyó

Bien. Lo que puedo recomendarte es que repitas el tratamiento con medroxiprogesterona, durante 1O días. Y sería aconsejable que consultes para pedir una segunda opinión sobre el medicamento que te indicó el hematólogo, ya que puede ser riesgoso. Si tus estudios hematológicos fueron normales, no deberías estar en tratamiento con ninguna medicación de ese tipo.

Tambien sería aconsejable un control de los niveles de hormona tiroidea, que podría estar influyendo en su problema.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle