Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes tenemos cuatro hijos mi señora tiene 43 años y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes tenemos cuatro hijos mi señora tiene 43 años y tiene ligadas las trompas queria consultar si con el metodo laparoscopico videoginecologia se puede revertir la ligadura y que porcentaje tendria para quedar embarazada

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimado paciente, la reconstrucción de las trompas de Falopio (tuboplastia) luego de una ligadura es posible, pero el porcentaje de éxito (es decir, las posibilidades de embarazo posterior) dependen en gran medida de cada caso en particular. Algunos factores que influyen en la posibilidad de éxito incluyen la edad de la paciente, la presencia de tejido cicatricial en la pelvis (por cirugías previas, por ejemplo), el método utilizado cuando se realizó la ligadura de trompas, el largo de la trompa de Falopio que se intenta reconstruir, y en última instancia la habilidad del cirujano.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el porcentaje de mujeres que logran el embarazo luego de la reconstrucción es de aproximadamente un 5O%, aunque en algunas series de casos llega al 8O%. La mayoría de las mujeres que logran el embarazo lo hacen después de uno o dos años.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite.

Estimado paciente, por favor podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales y que tenga mucha suerte.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle