Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2244
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Estoy con el celular no me da la opción de mandar imaginen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy con el celular no me da la opción de mandar imaginen

Bien no se preocupe, enseguida voy a ver la imagen. Por favor, para continuar necesito que valore la consulta anterior con tres estrellas, para que pueda cerrarse y continuar por aquí.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias si ya vio la imagen me gustaría su opinión

Lo que puede observarse en la imagen es una foliculitis, que es una infección bacteriana crónica de los folículos pilosos. Probablemente usted es portador de una de estas bacterias, lo que impide una curación definitiva.

Como tratamiento le recomiendo tomar un antibiótico llamado cefadroxilo, de 5OO mg, cada 12 horas durante 1O días. Además, debería higienizarse la piel todos los días con un jabón especial llamado clorhexidina.

Otra medida importante es aplicarse una pomada, llamada Mupirocina, en las fosas nasales, también dos veces al día durante 15 días. Esto es necesario por que en las fosas nasales es donde la bacteria se aloja, y causa estas infecciones crónicas.

También es importante que evite el roce en esa zona de la piel, al menos hasta que mejore el cuadro. Y en lo posible, use ropa de algodón, que permita respirar a la piel y evite el exceso de humedad.

Quedo a su disposición si tiene otras dudas, puede preguntar todo lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias espero encontrar esos medicamentos aquí en Uruguay

Si seguramente, son medicamentos muy comunes. Si no consigue el cefadroxilo, puede tomar otro medicamento similar llamado cefalexina. La diferencia es que se toma cada 6 horas, es un poco incómodo, pero es igual de efectivo.

Al finalizar el tratamiento puede contactarme en esta misma consulta para saber cómo le ha ido, y si es necesario solicitar algún estudio en caso de que no haya mejoría.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Un cordial saludo, y ojalá le de resultado el tratamiento.