Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 498
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Tengo hongos en al menos una de las uñas de los pies y en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo hongos en al menos una de las uñas de los pies y en espacios interdigitales.Intenté tratarlos una vez, pero el tratamiento fue infructuoso. No insistí demasiado con ser tratado por la toxicidad de los medicamentos sistémicos.La pregunta que deseo hacer es esta: si sigo conviviendo con los hongos de mis pies, ¿me arriesgo a complicaciones posteriores de mi salud?Gracias desde ya por su respuesta.

Buenas tardes

Entiendo su preocupación.

Los hongos en uñas y piel suelen ser resistentes y difíciles de erradicar. Necesitan muchas constancia, y sobre todo hábitos de higiene y tratamientos durante mucho tiempo. Yo siempre aconsejo tener una vida lo más saludable posible, pues si nuestras defensas son buenas terminamos por vencer a los hongos. Debe mantener siempre las uñas muy limpias, secas y sin humedad, al igual que la piel de alrededor.

Las complicaciones pueden producirse, pero tendría que ser tras una infección muy muy severa y muy persistente. Si usted mantiene su higiene y su cuidado para que el hongo no prolifere, aunque no desaparezca, nunca va a perjudicarle, más allá de la piel.

Le recomiendo que use aceite de orégano, diluido con un poco de aceite de oliva y árbol de te y se lo aplique de forma persistente a diario.

no tiene que desesperarse ni preocuparse por complicaciones posteriores. Pero sí mantener constancia en su cuidado

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle