Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4295
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

NODULO HIPOECONICO DE CONTORNOS NETOS QUISTE EN MAMA IZQ.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

NODULO HIPOECONICO DE CONTORNOS NETOS
QUISTE EN MAMA IZQ.
bI-RADS:III
GRACIAS

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

estimada paciente, primero que nada no debe alarmarse, le explicare en detalle su duda.

Estimada paciente, por los hallazgos ecograficos que, a pesar , que los mismos no son concluyentes de ser una imagen quística o sólida, impresiona se una imagen quística, entiendo que esto puede alarmarle pero debe estar tranquila ya esta lesión o quiste tiene características de ser una lesión benigna, esto ocurre, a consecuencia de que con el transcurso de los año y producto de los cambios hormonales el tejido mamario se hipotrofia (ocurre un involución del tejido) pudiendo generar fibrosis o quistes, la Clasificación BIRADS III en usted también habla de una lesión benigna pero que debe ser confirmada con otros estudios, ya que el eco que le realizaron no fue concluyente, con esto quiero decirle estimada paciente que en su caso es conveniente realizar una Biopsia por punción y aspirado con aguja fina de la Lesión conocido como (PAAF) esto es para confirmar el tipo de lesión, pero esto es un protocolo universal por su edad y las características de la lesión no debe alarmarse pero si debe terminar de estudiarse, ya que el único que puede descartar al 100 la lesión es la biopsia, luego de esto se decidirá si debe retirarse el quiste o probablemente este desaparezca o involucione que es lo que ocurre en una 70 % de la población.

quedo atento de tener alguna duda.

ademas podria indicarme su edad, si usted sufre de alguna enfermedad??

y de haber presentado la menopaudia, hace cuanto ?

De no tener alguna otra duda, Agradeceriamos la valoracion de la respuesta en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Cliente: escribió hace 1 año.
mi edad es 73 anos.
la menopausia, fue mas o menos a los 45 anos.
no tengo otra enfermedad.
mas o menos a los 18 anos me sacaron un quiste benigno (grasa) de la mama derecha y nunca mas tuve problemas.

perfecto en su caso es lo mas seguro, en este caso esta indicado la biopsia para confirmar las caracteristicas de esta lesion.

Tiene alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 1 año.
mi edad 73
la menopausia a los 45
no tengo otra enfermedad

alguna otra duda estimada paciente??

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

ha sido un placer estimada paciente. De no tener alguna otra duda, Agradeceriamos la valoracion de la respuesta en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas