Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1127
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola buen día. Siento dolor de pies como quisiera tenerlos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día. Siento dolor de pies como quisiera tenerlos siempre a prensados eso m pasa en las mañanas.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, podrías describir el dolor? Es un ardor, son puntadas, o se sienten como calambres? En qué parte de los pies sientes estas molestias?

Cliente: escribió hace 6 meses.
No es nomas dolor como cuando es reuma en la planta y dedos

Entiendo. Los dolores en la planta del pie y en los dedos suelen deberse a fascitis, que es la contractura o inflamación de los tendones y ligamentos que sostienen y le dan movilidad al pie. Estas fascitis suelen deberse al exceso de actividad, como en personas que caminan mucho o pasan mucho tiempo de pie, así como en deportistas. También suelen ser frecuentes en mujeres que usan calzado con tacos, o calzados ajustados.

Te recomiendo que por unos días intentes mantenerte en reposo, evitando caminar demasiado o estar de pie. En lo posible, utiliza un calzado cómodo, con plantilla ortopédica (un calzado deportivo, por ejemplo). Y si el dolor es intenso, puedes tomar un analgésico como ibuprofeno o paracetamol. También puede ayudarte el realizar baños de contraste, que consisten en aplicar calor y frío en forma intermitente; por ejemplo, luego de darte un baño caliente, puedes sumergir tus pies en un recipiente con agua fría, durante unos cinco minutos.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Oiga y también sufro de ansiedad ya tengo 3 años así estoy en tratamientos pero a veces ando muy mal q es bueno para esa enfermedad

Bien, en ese caso podrías tomar algún ansiolítico como clonazepam en los casos en que te sientas muy mal, y un estabilizador del ánimo como sertralina que se toma todos los días, durante unos cuantos meses. También podrías hacer actividad física moderada, como bicicleta o caminata (cuando se solucionen tus dolores), y te ayudaría mucho una psicoterapia breve, del tipo de la terapia cognitiva.

La ansiedad es un sentimiento extremadamente desagradable, que afecta todas tus actividades y las relaciones con otras personas. Pero no te preocupes, ya que hay tratamientos muy efectivos y puedes mejorar mucho, debes tener paciencia y voluntad.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Estoy tomando velanfaxine 75mg
Cliente: escribió hace 6 meses.
Q otro medicamento podre tomar

Podrías tomar clonazepam de 0,5 mg, cada 12 horas, en los dias en que te sientas muy ansiosa. Eso podría ayudarte.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Junto con estas pastillas q estoy tomando es una enfermedad tan fea q no vive uno feliz y no deja vivir a la familia aq se de ce esa enfermedad
Cliente: escribió hace 6 meses.
La sertralina. Donde la puedo conseguir se necesita reseta.

Si puedes tomar el clonazepan junto con la venlafaxina, no hay problemas. La ansiedad puede deberse a muchas causas, especialmente a las experiencias de tu infancia. Pero se puede mejorar mucho, no te desanimes.

Respecto a la sertralina, se necesita receta para conseguirla. Pero si tomas venlafaxina no es necesario que tomes la sertralina.

Cliente: escribió hace 6 meses.
A veces se cansa uno de vivir así ya 3 años y a veces pienso si algún día podre ser la misma de antes estar bien

No te preocupes, seguramente vas a estar mejor. Pero se necesita tiempo, debes intentar estar tranquila y ser paciente.

Cliente: escribió hace 6 meses.
También m estoy tomando las pastillas naturales me vale madre haber si m ayudan no traerán efecto secundario con la venlafaxine.

No te recomiendo tomar ningun medicamento de ese tipo, ya que no se conocen bien los componentes y podria haber reacciones adversas.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y la hierba de san juan

Tampoco te la recomiendo, al menos mientras estes tomando la venlafaxina.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Entonces nomas tomarme la venlafaxine ninguna otra pastillas

Exactamente, te recomendaria tomar la venlafaxina o la sertralina todos los dias (una de las dos) y el clonazepam cuando estes muy ansiosa. Ademas, te recomiendo ejercicio, y hacer actividades que te gusten, que te distraigan. Y podria ayudarte una psicoterapia breve.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y esta enfermedad si se cura o no.

Si se cura, no te desanimes y haz el tratamiento, vas a ver que mejoraras mucho

Cliente: escribió hace 6 meses.
El dolor de pies no tendrá nada q ver con la ansiedad como pues inquietos

La contractura puede tener relación con la ansiedad, ya que causa contractura de todos los músculos del cuerpo. Seguramente al relajarte notarás una mejoría del dolor.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle