Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1851
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes. Hace 9 meses mi hijo de 2 años empezó el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Hace 9 meses mi hijo de 2 años empezó el maternal y a las 2 semanas me llaman d q le dolía el oído. Lo lleve a la pediatra y ni era el oído sino el cuello. Le.colocaron un cuello ortopedico x una semana pero cuando se lo saqué tenía muy inflamados los ganglios del cuello. Con análisis y ecografía le.diagnosticaron mononucleosis. Hoy 9 meses después sigue con los ganglios inflamados. La pediatra me dice q es una respuesta de defensa del cuerpo pero el está sano. Puede ser q sea otra cosa?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, recuerdas qué análisis le han realizado para diagnosticar la mononucleosis? Es poco frecuente a esa edad, aunque puede ocurrir.

En estos casos, el virus se aloja en los ganglios linfáticos y puede causar este tipo de reacciones, con inflamación de los ganglios durante meses. Si le han realizado otros estudios y todos son normales, y el niño no tiene otros síntomas, no debes preocuparte, en un par de meses más los ganglios volverán a la normalidad. Mientras tanto solamente se debe observar que no haya otras manifestaciones (fiebre, decaimiento, falta de crecimiento) para consultar en forma rápida si esto ocurre.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Creo q era de un anticuerpo. Le habían hecho de toxoplasmosis también q dió negativa. Y las enzimas hepáticas habían dado altas

Bien, sería aconsejable acudir a su pediatra para controlar las enzimas nuevamente, y repetir algunos análisis como el hemograma, para ver el estado de sus glóbulos blancos. Pero mientras tanto, el niño puede hacer una vida normal, no es necesario tomar otras medidas a menos que aparezcan nuevos síntomas.

Quedo a tu disposición si tienes otras consultas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Análisis le hago cada tres meses porque tiene anemia y está en tratamiento con hierro. Los análisis salvó la anemia dan bien.

En ese caso no hay motivos para preocuparse, pero te recomiendo que continúes con los controles en forma periódica por si aparece alguna otra alteración, lo cual es poco probable.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias.

De nada, saludos cordiales y buena suerte.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales.