Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 973
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches doctor. he consultado en varias ocasiones por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches doctor.
he consultado en varias ocasiones por continuos dolores musculares que desaparecen rapidamente pero don deribados por eventod minumos, es decir por ejemplo estar boca abajo por media hora, me genera dolores en el abdomen, manos y piernas, tambien presento en una.pierna en la parte frontal inferior un entumesimiento, practicamente no siento en ese punto por ejemplo cuado depilo mis piernas, sufro de difenres episodios de enfermedades que al final me.obligaban a pensar que simplemente soy una hipocrondiaca por ejemplo me quedaba sin voz, algunos dias despertaba y mi visipn era borrosa sin razon todo el día, lo que más me alerto fue que tuve un episodio de Costocondritis, fue.muy intenso parecia un infarto, me hicieron un holter y salio normal. despues de esto fui donde mi medico y le dije que ya no podia más, me dijo que iba hacerme varias pruebas y que dependiendo de los resultados procediamos. una de las pruebas fue ANTICUERPOS ANTINUCLEARES el resultado dice que es 1:80 positivo homogeneo. la cita para la lectura de mis examenes esta muy lejos y me gustaria saber que significa.
muchas gracias

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, los anticuerpos antinucleares (ANA) son útiles para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes, especialmente el lupus eritematoso sistémico. Sin embargo, también pueden ser positivos en personas sanas, por lo que este resultado no debe preocuparte demasiado, especialmente por que los síntomas que describes no son los que aparecen en este tipo de enfermedades.

Los síntomas que has tenido no parecen tener relación entre sí, aparentemente son manifestaciones de distintos problemas; por ejemplo, el entumecimiento de la pierna podría deberse a un problema en la columna, especialmente hernia de disco lumbar; los dolores en el cuerpo pueden deberse a contracturas musculares o falta de potasio; la afonía y la visión borrosa pueden ser síntomas de agotamiento físico o estrés, y la costocondritis puede ocurrirle a cualquier persona ante un esfuerzo importante o una mala postura.

Te recomiendo que acudas a tu médico cuando llegue la cita, pero mientras tanto no deberías preocuparte demasiado, ya que estos anticuerpos en forma aislada no hacen el diagnóstico de ninguna enfermedad.

Cliente: escribió hace 4 meses.
muchas gracias

De nada, saludos cordiales y buena suerte.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle