Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1851
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo 45 años, en mi adolescencia fuí muy irregular y luego

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 45 años, en mi adolescencia fuí muy irregular y luego de mis embarazos y partos me regularice, mi regla duraba tipo 5 o 6 días en el último año, comenzaron a espaciarse, a durar menos o normal. Pero después de 45 a 50 días sin venir, tuve 4 o 5 días con manchas amarradas, no todo el tiempo, salteado y luego me bajó el periodo, sin dolores fuertes y no gran hemorragia, pero llevo 12 días. Gracias, aguardo su respuesta.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, aparentemente la irregularidad de tus sangrados y estas hemorragias prolongadas son causadas por lo que se denomina ciclos anovulatorios o monofásicos; esto es común a medida que se acerca la menopausia (que suele ocurrir alrededor de los cincuenta años) pero también puede deberse a otras causas, como estrés, agotamiento físico, ejercicio excesivo, pérdida de peso brusca, o algunos problemas hormonales como hipotiroidismo.

En estos momentos, para que el sangrado se detenga, deberías tomar un medicamento llamado medroxiprogesterona, de 5 mg, cada 12 horas durante diez días; a los pocos días el sangrado debería detenerse, y al finalizar el tratamiento tendrías un sangrado como una menstruación normal; a partir de allí tus ciclos tendrían que regularizarse, pero a veces esto no sucede y es necesario repetir el tratamiento, o podrías tomar anticonceptivos en forma diaria para regularizar el ciclo hormonal. También sería recomendable que te realices una ecografía, para evaluar el estado del endometrio.

Si esto no mejora, también podrían solicitarte análisis para descartar anemia, hipotiroidismo y otros problemas hormonales, pero generalmente esto no es necesario.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias doctor, la verdad que tenía miedo de tener algo malo, porque mis ciclos no duran tanto y este parece no acabar aunque no tengo dolor, fiebre, si me despierto de golpe por la noche, tengo mucha tristeza y sofocos y a veces he sentido como sensación de mareos.

Bien, es posible que sean síntomas del climaterio, que es el período anterior a la menopausia. Podrías tomar un medicamento llamado amitriptilina, de 25 mg por las noches para estabilizar tu estado de ánimo, y si los sofocos son muy molestos podrías hacer un tratamiento llamado Terapia hormonal de reemplazo, mediante hormonas (drospirenona y estradiol). Este tratamiento puede hacerse durante un máximo de tres años, ya que después de ese tiempo puede traerte complicaciones. También puedes tener sequedad vaginal, y para eso puedes aplicarte una crema que contenga estriol, todas las noches o las veces que sea necesario.

También es importante que sigas una dieta equilibrada, con muchos vegetales, y sería bueno que hagas actividad física, como caminatas de cuarenta minutos cuatro o cinco veces a la semana. Pero lo que te ocurre es normal, y no puede considerarse una enfermedad si no una etapa normal de la vida de la mujer.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites, la consulta permanecerá abierta por unas semanas. Gracias, saludos cordiales.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle