Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 992
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola,mi madre tuvo un infarto en el ojo izquierdo,el único

Pregunta del cliente

Hola,mi madre tuvo un infarto en el ojo izquierdo,el único que le sirve,de nacimiento no ve con el otro.Le pusieron en total 6 inyecciones en el ojo,era candidata a operar la catarata,pero hace 5 días dice que la vista se le obscureció,¿qué estará pasándole?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: La llevé con el oftalmólogo y dice que ve el nervio óptico un poco pálido,que antes no lo tenía.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimado paciente le explicó; nuestros nervios tienen una sustancia que lo recubren en su superficie denominada Melina, esta sustancia tiene como función principal contribuir a la conducción nerviosa y los impulsos nerviosos y además darle color es el color característico amarillo del sistema nervioso.

Muchas veces con la edad o en situaciones particulares, ocurre una desmielinización que el proceso mediante el cual los nervios pierden es el recubrimiento natural de mielina por lo que disminuye la capacidad de transmitir el impulso nervioso y comienzan a perder el color amarillo natural que poseen los nervios.

Este proceso de desmielinización es el proceso a través del cual seguramente el nervio óptico de su madre está pasando por estos momentos por esta razón el el oftalmólogo no observó pálido y Consecuentemente está perdiendo la capacidad visual.

En cuánto a la cura y el tratamiento quiero informarle que lamentablemente ese cuadro no posee cura sólo posee un tipo de tratamiento que digamos ayuda a paralizar la desmielinización y a que ésta no hagas este tratamiento es un poco delicado y debe ser indicado por el mismo oftalmólogo

Entendido toda la información que le proporcionado?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

estimado paciente, puedo ayudarle con algo mas?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

estimada paciente, quisiera saber si tiene alguna otra duda, y si puedo ayudarle con algo mas, recuerde que puede Ud contar con un profesional altamente calificado del otro lado de la pantalla para responder diligentemente todo tipo de consultas que surjan desde el punto de vista medico. Si no le ruego no olvide su valiosa calificacion positiva con 5 estrellas a esta consulta para valorar el tiempo proporcionado en responderla

Aguardo por su respuesta, le envio un gran saludo.