Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1366
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Posibilidades de embarazo natural con astenospermia. Somos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Posibilidades de embarazo natural con astenospermia.
Somos una pareja de 32 años y llevamos 10 meses de intentos , con un aborto bioquímico en medio de estos 10 meses. En seminograma salen abundantes leucocitos. 18 millones / ml. Pero movilidad 6% y movilidad progresiva 21%. Ph 8,5.
Nos han dicho que Puede ser porque haya una infección y que hay que hacer tratamiento antibióticos. Puede ser que tras tratamiento antibiótico recuperen la movilidad?? Que expectativas de embarazo natural tenemos? Si ya me he quedado embarazada una vez aunque haya abortado, puede que lo consiga de nuevo... puede que abortara por la infección seminal? Necesito saber si es muy desastroso este resultado o si es probable que sea solo debido a una infeccion
Cliente: escribió hace 7 meses.
Quería decir espermatozoides 18 millones /ml, y abundantes leucocitos

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, por el elevado número de leucocitos en el semen, se puede hablar de leucospermia. Esto es causado generalmente por infecciones de la próstata o las vesículas seminales, que afectan enormemente la calidad de los espermatozoides, y muy probablemente sean la causa de la astenospermia y de la dificultad que están teniendo para lograr un embarazo. Estas infecciones muchas veces no producen síntomas, y solamente se sospechan por la dificultad para lograr el embarazo, y por el resultado del espermograma.

Respecto al aborto que has tenido, es muy difícil saber si la causa ha sido la misma, pero es probable que así sea.

El próximo paso a seguir es realizar un espermocultivo, es decir un cultivo del semen, para saber cuál es el germen que está causando esta infección y así indicar un tratamiento específico. Mientras se espera el resultado, muchas veces se puede comenzar con un antibiótico (como ciprofloxacina, por ejemplo) para adelantar los tiempos de la recuperación. También es importante que evite exponer la zona de los testículos a un calor excesivo (esto es común en los ciclistas y en los cocineros, por ejemplo), y que realice una alimentación sana y variada.

Con todas estas medidas, pero muy especialmente con el tratamiento de la infección, probablemente lograrán el embarazo que están buscando, ya que la movilidad de los espermatozoides se recuperará, y además son personas jóvenes.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias por su respuesta . Me tranquilizan sus palabras. Haremos un cultivo los próximos dias. Ojalá pueda contarle que hay un embarazo pronto

De nada, me alegro de haberte sido útil. Es muy probable que una vez solucionada la infección puedas quedar embarazada sin problemas, no te preocupes. Te mando un cordial saludo, que tengas buena suerte!!

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle