Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1494
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenos dias, Una duda, me recetaron Alevian duo, me lo estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias,Una duda, me recetaron Alevian duo, me lo estoy tomando antes de el desayuno,ayer estuve con mucho estreñimineto y hoy me dio la sensación de ir al baño e hice suelto.. despierto con nauseas y en el trascurso del dia eruptos y como sensacion en la boca como cuando quieres vomitar..

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Por favor, podría decirme su edad y sexo? Y desde cuándo está tomando el Alevian?

Cliente: escribió hace 8 meses.
tengo 36 años soy mujer hace una semana

Gracias. Estimada paciente, aparentemente tus síntomas se deben a lo que se conoce como dispepsia, que es una alteración de la digestión que puede estar causada por distintos factores, como cambios en la dieta y ciertas medicaciones que causan una disminución de la motilidad intestinal, como es el caso del Alevian.

Te recomiendo que dejes de tomar este medicamento por unos días, hasta que se alivien los síntomas. Si notas que las molestias continuan luego de unos días, o son severas, puedes tomar otra medicación llamada Metoclopramida, de 1O mg. cada 12 horas, hasta notar un alivio de los síntomas.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Gracias, estoy nerviosa, tengo constantes molestias en el estomago... me hicieron un eco y todo bien.. no se.. mi mente se va más allá y piuenso si tengo un cancer y no se dan cuenta.. :( perdón por el comentario

De nada; no te preocupes, los síntomas no indican ninguna enfermedad grave, y eres muy joven para tener un cancer, no debes pensar en eso. Si estás preocupada o nerviosa tus síntomas pueden empeorar, sería muy importante que intentes relajarte, por ejemplo podrías hacer caminatas de media hora todos los días, o alguna actividad que te guste. Si notas que la ansiedad es intensa, y te impide llevar una vida normal, podrías consultar a un psicólogo para que te ayude a solucionar este problema.

Te recomiendo intentar con la metoclopramida, seguramente vas a notar un alivio de los síntomas. Igualmente quedo a tu disposición si necesitas preguntar algo más, la consulta permanecerá abierta por unas semanas. Te mando un cordial saludo, y que te mejores pronto, no te preocupes ya que no hay nada que haga pensar en algo grave.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, saludos cordiales.

Dr. Manuel Moron y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas trades, estoy de verdad preocupada, sinto que estoy bajando de peso.. la ropa me queda suelta, es menos pero siguo con dolor en la parte izquierda baja de mi estomago.. estoy inapetente y estreñida con ganas de it al baño pero no hago.. no se que pensar. dui de nuevo con un dr general y me dice que es colitis.. me dijo qeu regresar con el gastro para que me cambiara el medicamento.. pero no se si ir demuestro mucho mi preocupacion y siento que eso hace que no me pongan atencion... quisiera que me hicieran una colondoscopia para saber que todo esta bien..

Hola buenas tardes. Estimada paciente, en cuánto ha disminuido tu peso? Te has pesado para comprobarlo?

Cliente: escribió hace 8 meses.
pues empece a sentir que la ropa me quedaba suelta , me pese y no se si en dos semanas baje dos o s dos y medio kilos..

Has tenido deposiciones con sangre en algún momento, o fiebre?

Cliente: escribió hace 8 meses.
No

En ese caso no te preocupes demasiado, no hay síntomas de algo grave y por tu edad se puede esperar un tiempo más antes de solicitar estudios como una colonoscopía. En caso de que tengas alguno de esos síntomas, deberías consultar nuevamente, pero mientras tanto puedes seguir intentando con los medicamentos para el Síndrome de intestino irritable, que muy probablemente es lo que te está afectando. Entiendo tu preocupación, pero no debes tener miedo, no hay motivos para pensar en algo grave.

Cliente: escribió hace 8 meses.
pero por que estoy bajando de peso? perdón pero de verdad esto no me deja..

Es posible que por este problema no te estés alimentando bien. Esto es muy común en los casos de intestino irritable, y no debes preocuparte demasiado. Sería bueno que acudas al gastroenterólogo, pero lo más probable es que no te soliciten estudios por el momento, o que te los soliciten y sea todo normal.

Es muy importante que intentes controlar la ansiedad, ya que puede afectar en gran medida los problemas digestivos.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Enterada gracias por el apoyo. disculpe la molestia

De nada, te mando un saludo y no te preocupes, eres muy joven y no hay síntomas para pensar en algo grave. Ten paciencia, ya irás mejorando de a poco.

Cliente: escribió hace 7 meses.
buenos días,
sigo con estos temas, y sigo bajando de peso... me hicieron estudios de sangre bioquimica, hematica, copro,tiroides y todo bien.. pero el dolor de la do izquierdo de mi vientre me sigue dando evacuo de todas formas... a veces cuando hago siento movimiento o estoy sentada me da más.me dan nauseas.. me recetaron Lexapro... pero no me han echoi una colondoscopia.. tengo 37 años y tengo temos que tenga a un cancer escondido.. perdon por mi histeria pero estoy muy nerviosa.. me dicen que no hay señal de alarma par hacerme una colondoscopia.. pero la baja de peso??

Estimada paciente, te pido disculpas pero por políticas del sitio no puedo seguir respondiéndote en la misma consulta. Si lo deseas puedes iniciar una nueva pregunta, o puedes seleccionar continuar con la conversación. Te pido disculpas nuevamente, y puedo decirte que no parece necesario hacerte una colposcopía. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 7 meses.
lo que pasa es que tengo semanas con escalofrios y al tomarme la temperatura tengo 37 estoy preocupada la verdad no se uqe me pasa vivo vcon malestares

Entiendo tu preocupación. Seguramente hay alguna alteración en la motilidad del intestino, y eso es lo que te causa las molestias. Pero este tipo de dolores no son indicadores de cáncer, y no has tenido sangre en la materia fecal. Además, eres muy joven, y por todo esto no es conveniente realizar una colonoscopía, ya que es un estudio que tiene sus riesgos, especialmente puede perforarse el intestino lo que es muy grave. Por ese motivo solamente debe indicarse cuando la sospecha de un cáncer o de otras patologías es muy grande.

Lo que te recomiendo es que tomes el Lexapro, y puedes tomar el Alevian para aliviar los dolores. En caso de nauseas, puedes tomar también Metoclopramida, como te había dicho anteriormente.

En estos momentos debes tener paciencia; creo que aún es pronto para indicar mayores estudios, y menos aún si los médicos que te han revisado consideran que no es necesario. Pero si en uno o dos meses no has notado mejoría, y aparece algún nuevo síntoma como anemia o deposiciones con sangre, podría hacerse una rectosigmoidoscopía, que es un estudio similar pero con menos riesgos de perforación.

Cliente: escribió hace 7 meses.
gracias por los comentraios, pero la perdida de peso y los escalofrios con 37 de temperatura .. no se que pensar soy o era una persona sana ya no se que mas me pueden hace a lo mejor tendre otra cosa y no la descubren..

En qué momento del día has tenido esa temperatura?

Cliente: escribió hace 7 meses.
estoy dentro de la calefaccion o fuera y siento escalofrios en mis brazos y frio.. literal estoy con abrigo en la calefaccion me pasa en la mañana, tarde y noche a diferente horas.. y pues no se uqe pensar baje 2 kilos en un mes

Bien, ten en cuenta que 37 grados no significa fiebre, y es una temperatura que puede considerarse normal; especialmente a horas de la tarde y la noche la temperatura se eleva naturalmente. Si llega a 38 grados puede considerarse fiebre, de lo contrario es normal.

La pérdida de peso es llamativa, pero puede tener relación con tu dieta, o con falta de apetito causada por la ansiedad. De todos modos, no se deberían subestimar tus síntomas, y podría ser recomendable realizar una rectosigmoidoscopía si los dolores son fuertes.

Cliente: escribió hace 6 meses.
muerta de miedo con ganglios inflamados en el cuelllo ... ya no puedo más :(

Hola, cómo estas? Qué es lo que te tiene asustada?

Cliente: escribió hace 6 meses.
estoy muy asustada por que no se si sea cancer

Pero te han realizado todos los estudios correspondientes y no han encontrado nada, no te preocupes. Además eres muy joven para tener cáncer, es una enfermedad que casi siempre afecta a personas mayores de 5O años, y los síntomas suelen ser distintos a los que refieres.

Es muy probable que se trate de otra cosa, que por los síntomas no es nada grave. Puedes quedarte tranquila, no es cáncer lo que te ocurre.

Cliente: escribió hace 6 meses.
es que mi compañera le crecio un ganglio y le diagnosticaron un linfoma.. y como yo he bajado de peso y sudo en la noche y no he presentado alguna infeccion...
me asusto.. gracias por sus comentraios

Pero el linfoma es una enfermedad rarísima, muy poco frecuente; hay muchísimas otras causas para tener ganglios inflamados, no debes tener miedo. Puedes seguir realizándote estudios si los síntomas son muy evidentes, pero la probabilidad de que se trate de algo grave es extremadamente baja, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 meses.
perdon ojala sea asi muchas gracias... no se por que me pasa tanta cosa.. siempre he sido muy sana ..
Cliente: escribió hace 6 meses.
buenos dias, pues me hicieron una radiohgarfia de torax y todo bien.. pero en el eco de el cuello tengo multiples ganglios linfacticos de aspecto reactivo en region IIA bilateral se sugiere valorar con tac de cuello contrastado...

Bueno puedes hacerte la TAC si te la han indicado, pero ten en cuenta que emite una dosis de radiación alta. Deberías consultar con tu médico si realmente es necesario hacerla, ya que no es algo inofensivo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
pero a que se debera tantos ganglios reactivos?

Eso es muy difícil de saber sin haberte revisado; pero posiblemente tengas una infección viral. Si acudieras a mi consultorio te solicitaría serología para los virus Epstein Barr, CMV, y para el parásito Toxoplasmosis. La mayoría de los casos de ganglios inflamados son causados por estas infecciones, y ninguna de ellas es grave, se curan solas después de unas semanas.

Otras posibilidades son: una muela o un diente en mal estado, una faringitis, una lesión en la lengua o en la boca, una gripe de hace varios días, y otras causas que no tienen importancia y no necesitan tratamiento urgente, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 meses.
y un cancer ? por eso se inflaman no?
ya quiero que me resuelva esto estoy en un peregrinar desde el mes de Noviembre..tal vez si era cancer en el estomago y por eso esta pasando .. hay perdon por mis preguntas y agradezco sus comentarios de verdad

Pero tienes dolor abdominal, o has tenido vómitos con sangre? Por qué piensas en un cáncer en el estómago?

Cliente: escribió hace 6 meses.
asi empezo esto.. cambios en mi manera de evacuar.. me hicieron de copro y todo bien.. pero he bajado 2 kilos en un mes y dolor en el abdomen de lado izquierdo en la parte baja.. (ya es menos) ganas de evacuar.. a veces hago liquido.. a veces normal.. etc color normal.. ardor en la boca del estomago.. y ahora los ganglios!! si no tengo algo fisico dios quiera ya me estan enfermando los dres de tanto que no le atinan :(

Ese es el problema.. si siguen pidiéndote estudios de esa forma van a terminar enfermándote, por que hacerse estudios sin saber qué es lo que se busca es peligroso.

Ninguno de tus síntomas es sugestivo de cáncer, y menos aún por tu edad. Si los médicos no te indican más estudios, y quieres hacerlos de todas maneras, ten en cuenta que todo estudio tiene sus riesgos. La colonoscopía puede perforar el intestino (incluso pacientes han muerto) y la TAC emite radiación que puede causar cancer después de un tiempo. Por este motivo, son estudios que deben hacerse solamente si uno está muy seguro de que puede haber algo grave.

Muchas veces no puede hacerse un diagnóstico preciso, hay muchísimos casos en los que nunca llega a saberse la causa de los síntomas, pero si no hay signos de algo grave puede esperarse un tiempo a que los síntomas se resuelvan solos, o se manifiesten otros síntomas para solicitar nuevos estudios.

Cliente: escribió hace 6 meses.
gracias por sus comentarios de verdad. si ya me estan enfermando animicamente.. pienso.. tengo una bebe de 1 año.. me da miedo tener una enfermedad y dejarla solaa

No tengas miedo, si quieres un consejo te diría que por un mes dejes de hacerte estudios, e intentes olvidarte de este tema.

Si después de un mes tus problemas continúan, o aparecen nuevos síntomas, te recomiendo consultar nuevamente pero solamente con un médico de familia, que tenga una visión más general de tu caso.

Cliente: escribió hace 6 meses.
gracias!!!! por el consejo

De nada, saludos!

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenos días,
Solicitando su opinion, pues me realizaron el tac de cuello potr petición del medico Internista, dice que estan inflamados ganglios de 15 mm probablemente por inflamación, sin ningun tumor.. me duelen cuando me muevo.. me toco y si siento como bolita, constantemente me siento como con escalofrio... pues ya va casi un mes de esto.. usted que opina?

Bien, estos ganglios son típicos de una causa viral, especialmente el virus de la gripe es una causa sumamente común. Si duelen puedes tomar un analgésico como ibuprofeno. Intenta no tocarlos, y probablemente en unas semanas más desaparecerán completamente, debes tener paciencia.